Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Capital Declaran líderes guerra de predios en el Centro

Declaran líderes guerra de predios en el Centro

Josefina Quintero M.

A tan sólo unos días de que el Gobierno del Distrito Federal cerró el comedor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), que estaba ubicado en la calle Rodríguez Puebla número 32, el inmueble ya se lo disputan organizaciones del comercio informal que ven en él “el lugar perfecto para ser reubicados”, porque se encuentra en pleno Centro Histórico.

“Una guerra por los predios” prevén los ambulantes si las autoridades no agilizan el ordenamiento, “porque se comprometieron a darnos un lugar para poder desocupar las calles del primer cuadro el próximo 12 de octubre y hasta la fecha no hay informes”.

No obstante, sin asignación oficial, los líderes del comercio informal se han adjudicado predios ya expropiados como mejor conviene a su organización y uno de los más cotizados es el “comedor” del DIF.

En el inmueble, indicaron, cabrían alrededor de mil 300 puestos “haciendo un primer piso y ocupando áreas comunes”, por ello diversas organizaciones presentarán su propuesta a la Dirección General de Programas Delegacionales, instancia encargada del reordenamiento.

Los representantes del corredor comercial que va de la calle Jesús María a El Carmen, exigen se respete a las agrupaciones que se encuentran en el Centro Histórico Oriente y que no por las presiones o chantajes se favorezca a la agrupación de Alejandra Barrios y sus agremiados, “quienes con manifestaciones y plantones buscan meterse en las calles del Centro Histórico sin tener espacios”.

Para evitarlo pidieron se coteje el número de integrantes de cada agrupación y los padrones registrados, además se respete el acuerdo de que según la zona será la reubicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.