Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Economía El gobierno contratará deuda interna por $250 mil millones

El débito neto federal suma casi 3 billones de pesos

El gobierno contratará deuda interna por $250 mil millones

Antonio Castellanos

El gobierno federal contratará deuda interna en el último trimestre del año por casi 250 mil millones de pesos, a través de colocaciones de Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), bonos, Udibonos y Bondes, informó ayer la Secretaría de Hacienda.

Al 30 de junio el saldo de la deuda neta del gobierno federal se ubicó en 2 billones 978 mil 300 millones de pesos, de los cuales 77.8 por ciento está constituido por deuda interna y la parte restante por débito externo.

Al interior de la deuda del gobierno federal, el saldo del débito interno neto se ubicó en un billón 558 mil 854 mil 700 millones de pesos, monto superior en 11 mil 742.6 millones de pesos al observado al cierre de 2006, de acuerdo con Hacienda.

Entre octubre y diciembre, precisó la dependencia, se iniciará la colocación de Udibonos a tres años, con 300 millones de udis cada cuatro semanas.

La dependencia precisó que se ajustarán las fechas de colocación de Udibonos, de tal forma que cada semana se colocará uno de los cuatro diferentes plazos que serán a tres, 10, 20 y 30 años, y se mantendrá una frecuencia de cuatro semanas en todos los plazos.

Los demás instrumentos a colocar en las subastas de valores gubernamentales del cuarto trimestre del año mantendrán los montos y frecuencias del trimestre anterior. Las autoridades hacendarias especificarán en la convocatoria semanal emitida a través del Banco de México los instrumentos y montos a subastar la semana siguiente, apegándose a los montos y fechas establecidas en el calendario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.