Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Economía Con la reforma fiscal se concretará el plan de infraestructura, asegura Téllez

Con la reforma fiscal se concretará el plan de infraestructura, asegura Téllez

Eduardo Martínez Cantero (Enviado)

Sanfandila, Qro., 27 de septiembre. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, aseguró que con la reforma fiscal aprobada por el Congreso será posible concretar todos los proyectos considerados en el Plan Nacional de Infraestructura (PNI). Sin embargo, admitió que serán necesarios recursos complementarios de la iniciativa privada para concretarlos.

Entrevistado en el 20 aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el funcionario señaló que con los recursos asignados en Proyecto de Egresos de la Federación para 2008 se podrá ampliar la infraestructura carretera, ferroviaria, marítima y aérea que requiere el país para ser más competitivo.

De acuerdo con el documento enviado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda, la SCT contaría con un presupuesto de 32 mil 645 millones de pesos, 6 mil millones menos de los que recibió en el ejercicio del año en curso. Pero, de aprobarse las modificaciones al sistema hacendario, la dependencia contaría con 16 mil millones extras para operar.

Ante investigadores del IMT, Téllez Kuenzler subrayó que la infraestructura nacional para el movimiento de mercancías y de personas no se encuentra al nivel más óptimo para satisfacer las necesidades de crecimiento del comercio exterior mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.