Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Estados Embarga el IMSS bienes de la Autónoma de Querétaro por adeudo de $377 millones

Embarga el IMSS bienes de la Autónoma de Querétaro por adeudo de $377 millones

Mariana Chávez, corresponsal

Ampliar la imagen El antiguo mesón de la compañía universitaria de teatro Cómicos de la Legua es uno de los inmuebles que el IMSS embargó administrativamente por falta de pago de las cuotas, dinero que las anteriores autoridades universitarias destinaron a la compra de terrenos El antiguo mesón de la compañía universitaria de teatro Cómicos de la Legua es uno de los inmuebles que el IMSS embargó administrativamente por falta de pago de las cuotas, dinero que las anteriores autoridades universitarias destinaron a la compra de terrenos Foto: Demián Chávez

Querétaro, Qro., 27 de septiembre. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó embargos administrativos sobre bienes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por un adeudo de 377 millones de pesos que la institución en los rubros de retiro, cesantía y vejez (RCV).

El rector Raúl Iturralde Olvera informó que los bienes de la UAQ no se pueden incautar porque son públicos, motivo por el cual el IMSS realiza embargos administrativos, es decir, notifica por escrito su decisión pero no puede usar o vender las propiedades para cobrar el adeudo.

Éste es el segundo embargo administrativo que aplica el IMSS sobre bienes de la UAQ. Hace tres meses intervino el teatro Cómicos de la Legua y un terreno que se ubica en el centro universitario.

Esta vez embargó terrenos del campus Juriquilla y de la zona Cuesta China de la capital queretana. El Consejo Universitario ya había autorizado al rector a vender este último predio, que se ubica en la carretera México-Querétaro.

Iturralde Olvera confió en poder resolver el problema. Basta que “hagamos al IMSS un planteamiento de pago que incluya la enajenación de ese predio (Cuesta China); seguramente procederían a levantar el embargo para que prospere la venta”.

Eleuterio Zamanillo, representante estatal de la Secretaría de Educación Pública federal, informó de un posible acuerdo entre los gobiernos del estado y federal con la UAQ para pagar el adeudo en cuatro años.

Serían cuatro pagos de aproximadamente 95 millones de pesos; además, para ello se buscaría un compromiso de no adeudo y que se regularicen las plazas de trabajadores por honorarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.