Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Política Inicia Marcos viaje a Sonora

Inicia Marcos viaje a Sonora

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 27 de septiembre. El subcomandante Marcos y ocho comandantes del EZLN partieron hoy hacia la ciudad de México, en su viaje a Sonora, donde participarán en el encuentro de los pueblos indios de América, del 11 al 14 de octubre.

El también llamado delegado Zero y ocho comandantes, entre ellos David y Zebedeo, salieron a las 7.30 horas en dos camionetas de las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral Fray Bartolomé de las Casas (Cideci), donde pernoctaron.

La delegación del EZLN tomó un desayuno muy temprano y luego fue despedida con aplausos por decenas de indígenas. Además de esos integrantes del Comité Clandestino Revolucionario de la Comandancia General del EZLN viajan dos niñas –hijas de comandantas– como parte de la delegación.

El delegado Zero iba en una camioneta blanca con vidrios oscuros, con las siglas del EZLN en color rojo y una pequeña bandera mexicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.