Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Estados Concluye huelga de 25 días en la UABCS; acuerdo con rectoría

Concluye huelga de 25 días en la UABCS; acuerdo con rectoría

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 28 de septiembre. El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (SPAUABCS) concluyó la huelga iniciada el 3 de septiembre luego que el rector interino Samuel Flores Castro, designado horas antes por el gobernador Narciso Agúndez Montaño, aceptó las demandas de los catedráticos, centradas en la clarificación de las retenciones de impuestos efectuadas por la institución en los ejercicios fiscales 2005 y 2006.

De acuerdo con la minuta firmada por las partes en conflicto en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el sindicato contratará un despacho consultor fiscal que se encargará de analizar los descuentos aplicados por la universidad al personal académico, y en caso de existir diferencias a favor de los trabajadores deberán rembolsarse.

Asimismo, determinará el impuesto sobre del producto del trabajo de cada uno de los académicos para su regularización fiscal y analizará y estructurará una base gravable, no gravable y porcentaje de subsidio que más favorezca al trabajador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.