Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Política Critíquenme a mí, no a Marta, dice Fox abrumado

Y ella derramó una lágrima que discretamente enjugó

Critíquenme a mí, no a Marta, dice Fox abrumado

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Celaya, Gto., 28 de septiembre. El ex presidente Vicente Fox dijo hoy que “quisiera ser el blanco de todas las calumnias, que me toquen a mí todas las tonterías que dicen en contra de Marta”. El tono de voz usado por el ex mandatario fue el de alguien abrumado y en referencia a la información que recientemente se difundió sobre su presunto enriquecimiento a raíz de la exhibición que hizo de sus propiedades para una revista del corazón.

En su primer acto público tras ser electo copresidente de la Internacional Demócrata de Centro, el ex presidente se vio cansado y volvió a su rostro la dureza que manifestó durante el último tramo de su gobierno. Así se presentó al recinto ferial de esta ciudad para entregar, junto con su esposa, 200 sillas de ruedas a niños de los municipios de la región en nombre de la Fundación Vamos México.

Fox traía bajo el brazo un ejemplar del libro Un mundo ideal, de H. H. González. Casi al final de su intervención en el acto, Fox no se aguantó y dijo “quiero decirles aquí que quisiera convertirme en un pararrayos, y lo digo con absoluta seriedad, quisiera ser el blanco de todas las calumnias, que me toquen a mí todas las mentiras, todas las tonterías que dicen todos los días, en contra de uno, en contra de Marta, en contra mía, y no pido más que eso”.

Fue cuando Sahagún dejó escapar una lágrima que discretamente se enjugó. Al finalizar el discurso de Fox la pareja se dedicó una larga mirada y ambos suspiraron cuando se dio por concluido el acto.

Casi a la salida del recinto ferial, se intentó entrevistar a Fox, quien, apretando las quijadas, repetía “no hay entrevista, cuando estoy feliz no doy entrevistas”.

Un reportero alcanzó a decir a Marta Sahagún: “se le vio llorando”. Ella respondió: “se me salió una lagrimita nada más, tengo mi corazoncito”.

La pareja fue arropada por algunos empresarios que llegaron para la entrega de las sillas de ruedas en la Feria de Celaya. Varios de los asistentes ofrecieron un largo aplauso a los Fox, quienes posteriormente fueron a la casa que ella tiene en esta demarcación y luego al rancho San Cristóbal, en San Francisco del Rincón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.