Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Protestan maestros de Morelos por descuentos salariales

Protestan maestros de Morelos por descuentos salariales

Fabiola Escobar, La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 28 de septiembre. Integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una movilización para exigir que el gobierno estatal restituya más de 18 millones de pesos que las autoridades educativas descontaron de forma “indebida” a los docentes. Asimismo, exigieron 20 millones del programa de Carrera Magisterial que están desaparecidos.

Durante la protesta, que convocó a 3 mil personas en la explanada del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), dirigentes sindicales y directores de diversos planteles reclamaron a la dependencia que devuelva los recursos descontados indebidamente desde 2004.

Explicaron que esta anomalía se generó a partir de un mal cálculo de las retenciones fiscales (impuestos), y exigieron que se realice una auditoría para que se devuelva la cantidad que corresponde a cada sindicalizado.

Pese a las condiciones adversas del clima, los trabajadores de la educación abarrotaron la explanada del inmueble, colocaron mantas, gritaron consignas y refrendaron el objetivo de su movimiento. “¡Unidad! ¡Basta de robos! ¡Fuera saqueadores de la educación!”

Moisés Jiménez Sánchez, delegado especial del SNTE en Morelos, confió en que el gobierno estatal fije a la brevedad posible la fecha en que se reintegrará la suma descontada a los trabajadores, y exigió que se aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos a aquellos directivos que actuaron de forma “dolosa en los descuentos a los maestros”.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de la entidad, Sergio Álvarez Mata, quien encabeza las negociaciones con el magisterio, aseguró que no darán marcha atrás a la medida y, por tanto, sostuvo que no existen motivos reales para la protesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.