Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Estados Sin indagar bien el caso, liberan en Juárez a asesino confeso de su esposa

Sin indagar bien el caso, liberan en Juárez a asesino confeso de su esposa

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez, Chih., 29 de septiembre. Job Ra-fael Pineda Delgado, quien confesó haber matado a su esposa de un disparo en la cabeza la semana pasada, frente a su hija, obtuvo su libertad pues el juez Netzahualcóyotl Zúñiga, del juzgado quinto de lo penal, dijo que no había suficientes pruebas en su contra.

Flor Rocío Murguía, titular de la Fiscalía Especial que Investiga Homicidios de Mujeres, dijo que el Ministerio Público adscrito al caso apeló de la decisión pues existen elementos que inculpan a Pineda Delgado, además que se tienen nuevas pruebas que serán agregadas al expediente.

Pineda Delgado dijo que la muerte de su esposa Karla Ivonne Quiroz Bernal, de 20 años de edad, fue accidental, pues “ocurrió cuando le jugaba una broma: le apuntó una pistola a la que había sacado las balas para limpiarla, pero un proyectil se quedó en el cargador y le causó la muerte”.

La fiscalía, dependiente de la Procuraduría de Justicia del estado, consignó a Pineda Delgado como presunto homicida, pero el expediente aparentemente fue mal integrado y no se presentaron evidencias suficientes para que se le dictara auto de formal prisión.

Se sabe, por ejemplo, que el homicida dejó encargados a sus hijos con vecinos antes de cometer el asesinato.

El juez afirmó que de acuerdo con e artículo 137 del Código Penal no se tipificó correctamente el delito de homicidio, por lo que legalmente no podía poner en prisión al imputado para iniciarle proceso penal.

En otro caso, el juzgado sexto de lo penal dictó una sentencia de 33 años de prisión a José Elfido Ramos Castillo, a quien se le siguió la causa penal 307/06 por el delito de homicidio calificado contra su pareja sentimental Abigail Rodríguez Castillo, a quien atropelló intencionalmente el 31 de julio del 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.