Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Política Propone Molinar otra forma de contratación en el Seguro Social

Propone Molinar otra forma de contratación en el Seguro Social

Notimex

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, urgió un nuevo convenio que ofrezca al organismo una solución de largo plazo para mantenimiento y crecimiento de su plantilla laboral, así como la inclusión de incentivos a los empleados más eficientes.

Al reunirse con trabajadores, indicó que en la propuesta del Convenio 2007 que se presentó al sindicato, se incluye esa opción para solucionar el tema de las contrataciones, al ofrecer un esquema de garantía futura y beneficios para institución, trabajadores y derechohabientes.

La propuesta de Convenio 2007 subsana las desventajas del actual, signado en 2005, pues no cuesta un centavo más a los trabajadores en activo, dijo un comunicado del instituto.

Al estar individualizadas las cuentas de jubilación de los trabajadores que ingresen al IMSS, ofrece “una solución transparente, de largo plazo y autofinanciada, además de brindar certidumbre a los empleados, pues no debe revisarse cada dos años, y permite la continua contratación de personas”, explicó.

Refirió que el convenio vigente ocasionó que disminuyeran los ingresos mensuales de 350 mil empleados del instituto, por lo que verán reducida su jubilación.

Detalló que de octubre de 2005 a la fecha, el IMSS contrató a 36 mil trabajadores, lo cual generó erogaciones que afectarán el pago de jubilaciones.

Hoy, dijo, sólo es posible financiar la contratación de 2 mil 392 empleados, insuficientes para sustituir a los 38 mil 700 que se jubilarán en los próximos dos años y los 24 mil 100 necesarios para cubrir las nuevas plazas. A su parecer, el Convenio 2007 permitiría el uso más eficiente de la estructura hospitalaria, disminuiría las sobrecargas laborales y mejoraría la atención a derechohabientes.

Molinar planteó que a fin de aligerar más la carga sobre los trabajadores en activo, el Convenio 2007 deja abierta la posibilidad de que los trabajadores contratados bajo el esquema actual opten por el nuevo sistema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.