Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Capital Quitarán concesión a microbuseros y taxistas implicados en accidentes

La sanción sería definitiva; esta semana se dará a conocer el esquema: Quintero

Quitarán concesión a microbuseros y taxistas implicados en accidentes

En este grupo de conductores, el mayor número de infractores al reglamento, señala Setravi

Rocío González Alvarado

Ampliar la imagen Participantes en el quinto Ciclotón, que ayer tuvo un recorrido de 32 kilómetros. Aquí, en el Paseo de la  Reforma Participantes en el quinto Ciclotón, que ayer tuvo un recorrido de 32 kilómetros. Aquí, en el Paseo de la Reforma Foto: María Luisa Severiano

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) cancelará las concesiones a los operadores de microbuses y taxis que sean responsables de accidentes automovilísticos, al considerar que es en estos medios de transporte en donde existe el mayor número de infractores del reglamento de tránsito.

El titular de la dependencia del gobierno capitalina, Armando Quintero Martínez, anunció que en el transcurso de la semana se dará a conocer este esquema, en el que a diferencia de la pérdida de la licencia para los automovilistas que acumulan puntos negativos, en este caso la sanción será definitiva, por lo que las concesiones serán entregadas a nuevos solicitantes.

Al acudir al primer informe de labores del jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, advirtió a los operadores del transporte público concesionado de pasajeros, que esta medida se toma como una primera lectura de que la autoridad local no será tolerante con quienes infrinjan la ley.

“No se puede aceptar en la ciudad como un hecho que no tiene remedio, de ninguna manera, los transportistas tienen que entender que deben cumplir plenamente las reglas que están impuestas para todos los ciudadanos del Distrito Federal”, agregó.

Inclusive, recordó que uno de los criterios para un eventual aumento en las tarifas del transporte público es el de mejorar, primero, sustancialmente el servicio que se presta, lo que significa no sólo el cambio de unidades, sino también la manera de conducir y el respeto pleno al reglamento de tránsito.

Desde el principio, agregó Quintero Martínez, ese ha sido el planteamiento. “Para que haya un incremento en la tarifa debe haber una mejora del parque vehicular y en la conducción, y sin eso es difícil prever un aumento”, apuntó.

En ese sentido, acotó que por ahora no se está haciendo ninguna evaluación para el incremento en las tarifas del transporte de pasajeros, e indicó que en principio se analizará cuál es el impacto real del aumento en la gasolina, y en función de ello se tomará la decisión en enero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.