Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Deportes América rescata el empate ante el Cruz Azul en el clásico joven

Rodrigo López anotó por las Águilas y Gerardo Torrado y Miguel Sabah por los celestes

América rescata el empate ante el Cruz Azul en el clásico joven

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen El cruzazulino Rogelio Chávez controla el balón ante la marcación de Federico Insúa, durante el partido disputado en el estadio Azteca El cruzazulino Rogelio Chávez controla el balón ante la marcación de Federico Insúa, durante el partido disputado en el estadio Azteca Foto: Víctor Camacho

Como muy pocas veces los seguidores del América y Cruz Azul salieron contentos ante el juego vibrante mostrado por sus equipos que terminaron empatados 2-2 en el llamado clásico joven.

A quien seguramente no le agradó, y no por el resultado, fue a Emilio Azcárraga Jean. Vestido con los colores de su amado equipo, recibió una silbatina antes de comenzar el partido, tras tomarse la foto junto a la manta de campaña para combatir el cáncer de mama con la pelota rosa de promoción.

El espectáculo brindado por ambos conjuntos pudo haber sido con la balanza en su favor para los dos contrincantes, tras ofrecer un encuentro dinámico y ordenado que por momentos puso en vilo al público que esperaba festejar un gol en el Azteca.

Entre la muchedumbre, a la salida, como cualquier aficionada del cuadro cementero, Xóchitl Gálvez, ex secretaria de Estado en el gobierno foxista, acompañada de su familia se dijo contenta por la igualada, aunque “Cruz Azul tuvo todo para ganar y hay que seguirlo apoyando”, así pudo haber ganado mientras que el América, no ganó “por el buey de Cabañas”, agregó en su característico estilo.

Los cuatro goles cayeron en el primer tiempo luego de un intenso partido, donde ambas oncenas llegaron a las zonas rivales.

Sin embargo, los de Coapa pusieron la primera diana por conducto de Hernán Rodrigo López, quien también fue el autor del segundo tanto.

En la primera anotación del uruguayo hubo una confusión porque en la pantalla transmitió la imagen de Cabañas festejando, cuando el anotador había sido López al perforar la cabaña de Oscar Pérez.

La Máquina no frenó su marcha con las constantes llegadas de la formación que presentó su técnico Sergio Markarián, quien al final fue expulsado, con el accionar de Núñez, Sabah y Villaluz.

Israel López cobró un tiro directo que Guillermo Ochoa sacó a una mano, pero minutos más tarde vendría un golazo de larga distancia de Gerardo Torrado, la pelota pegó en el travesaño y pico a la meta americanista provocando el grito de ¡azul!, ¡azul!, ¡azul!, en el coloso que albergó a unos 70 mil aficionados.

América, por su parte, tampoco bajo el ritmo pese a los esfuerzos innecesarios de Cabañas, además de un Guillermo Ochoa que estuvo a la altura del Conejo Pérez para salvar, en un par de ocasiones, su meta.

Empero Ochoa, tras rechazar un disparo de Richard Núñez, la jugada siguió y fue cuando Torrado se desmarcó y mandó un pase a Miguel Sabah, quien se elevó y de cabeza envió el balón al palo derecho de Memo Ochoa y dar la ventaja a los visitantes.

Vendría la reacción americanista y nuevamente López cobró la revancha para el 2-2, sin que Oscar Pérez pudiera alcanzar la pelota que se incrustó en el palo izquierdo, y cerrar así el primer tiempo.

Apenas se reiniciaba el juego cuando Sabah pudo aumentar el marcador en favor de Cruz Azul, pero el esférico salió arriba del travesaño, luego vendría Torrado quien intentó repetir la misma jugada del primer tiempo, pero reventó el balón.

Luis Fernando Terna y Sergio Markarián hicieron cambios. Gregorio Torres por Villaluz, y Gerardo Lugo por Israel López en Cruz Azul. Mientras que Lucas Castromán reveló a Mosqueda.

Fue entonces cuando Castromán se echó un clavado que molestó a Markarián, quien reclamó la jugada al árbitro Mauricio Morales, éste lo expulsó.

Ante el protagonismo del nazareno, quien se lució con nueve tarjetas amarillas en todo el partido, el encuentro bajó de intensidad. Además, también por la mala puntería del argentino y Cabañas que perdonaron ocasiones de gol frente a la meta del Conejo.

El técnico de América, Luis Fernando Tena, dijo que “nuestro equipo estuvo entregado y fue un justo empate, quizá hasta pudieron ser más goles, pero estoy contento”. Destacó que fue un resultado justo, que fue un juego cerrado y que por momentos Cruz Azul fue superior, pero “pudimos equilibrar”. Le agradó que la gente que se dio cita en el estadio Azteca, salió contenta por el resultado.

Por su parte, Sergio Markarián, técnico celeste, criticó el arbitraje porque “ya estoy cansado de lo errores de los silbantes. Es la primera vez que hago un reclamo y me echan”.

Mientras que el juvenil, César Villaluz, quien fue titular, señaló que cualquiera de los dos tuvo la victoria, “pero nos faltó el otro gol”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.