Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Deportes Puebla le pegó un baile a Tigres y se aleja del fondo en la porcentual

Con dos tantos de Alvaro González y uno de Sergio Rosas venció a los regios

Puebla le pegó un baile a Tigres y se aleja del fondo en la porcentual

La derrota complica la situación de la UANL en una la lucha por el no descenso

Agencias

Ampliar la imagen El jugador de los Tigres, Lucas Ayala, disputa el balón con Pablo Aja, quien hizo su debut ayer en el estadio Cuauhtémoc El jugador de los Tigres, Lucas Ayala, disputa el balón con Pablo Aja, quien hizo su debut ayer en el estadio Cuauhtémoc Foto: Reuters

Puebla, 30 septiembre. El Puebla emergió de una semana llena de polémica y señalamientos para asestar un rotundo 3-0 a Tigres, resultado que le permitió salir del fondo de la tabla de cocientes, para dejar en la zona de quema al Veracruz; además, también complicó la situación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con dos goles del uruguayo Alvaro González, a los minutos 16 y 59, así como el tanto de Sergio El Samba Rosas al minuto 22, el conjunto de la franja aprovechó su condición de local y la endeble defensa de visitante, que sin el suspendido Américo Gallego en el banquillo fue incapaz de reaccionar.

Tigres se desinfló a pesar de venir de ganar el clásico regio, su defensa hizo agua, algo que el Puebla pronto pudo comprobar, pues el equipo de casa saltó a la cancha del estadio Cuauhtémoc con la mira puesta en el marco enemigo y si no anotó antes fue más por sus propias fallas que por la oposición de la zaga visitante.

Fue al minuto 16 cuando el equipo de La Franja abrió el marcador y todo derivó de una falta que cometió Jesús Roberto Chávez a Jair García, lo que permitió a Luis Miguel Noriega enviar un preciso servicio al área regiomontana, donde apareció Alvaro La Bola González y con sólido testarazo batió a Cirilo Saucedo. Tigres no hallaba la forma de reaccionar, su defensiva perdió la concentración y siguió dando facilidades, lo que permitió a los pupilos de José Luis Sánchez seguir atacando, por lo que no tardaron mucho en ampliar su delantera en el marcador .

El segundo tanto del equipo poblano llegó al minuto 22 cuando Jair García mandó un pase preciso al área donde apareció Sergio Rosas, quien remató de pierna izquierda para ampliar la ventaja de los camoteros.

Aunque en el ataque de Tigres estaban el argentino Walter Gaitán y el uruguayo Sebastián Abreu, así como más tarde Francisco Kikín Fonseca, ninguno fue capaz de reaccionar y mucho menos lograr echarse el equipo al hombro, como exigía la adversa situación.

A los 33 minutos de acción, Alvaro González dejó escapar la posibilidad de ampliar el marcador cuando no supo concretar otra clara oportunidad al encarar al arquero Saucedo, quien con un puñetazo desvió el tiro del atacante poblano.

Tigres dio tibias muestras de querer reaccionar por conducto del Loco Abreu, quien intentó al sorprender al arquero local José Guadalupe Martínez, pero éste reaccionó a tiempo y realizó una gran atajada ante un disparo de media distancia del delantero sudamericano.

Para el segundo tiempo, el equipo regiomontano trató de meterse al partido, sacando del terreno a Walter Gaitán y Jesús Molina para dar paso a elementos de carácter ofensivo como Francisco Fonseca, Emmanuel Cerda y Jaime Lozano, movimientos que fueron poco efectivos.

Puebla sentenció el juego a los 59 minutos, cuando Alvaro González marcó su segundo tanto de este partido y tercero de su equipo al rematar con espectacular chilena un servicio de Jorge Zamolginy y dejar sin oportunidad al portero Saucedo.

El árbitro de este partido fue José Abramo Lira, quien tuvo un aceptable desempeño.

“¡Que bueno que aprovechamos esta gran oportunidad de gritarle a todo el medio futbolístico que somos mucho más! El equipo Puebla y el Estado de Puebla es muchísimo más que cualquier patraña que lo quiera manchar”, señaló el técnico José Luís Sánchez Solá, quien se declaró tranquilo y satisfecho de que su planteamiento haya resultado bien, pese a los cambios de posición que realizó con algunos jugadores y el debut que hizo del jugador Pablo Aja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.