Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

Pemex pagará $47.2 millones por litigio con una empresa fantasma

Alfredo Méndez y Roberto González/I

Un litigio civil que empezó hace tres años y concluyó en definitiva hace seis meses, tiene hoy a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la antesala de un pago obligatorio de 47.2 millones de pesos por concepto de indemnización a la empresa Orizzon HDI Cruzamientos Direccionales, SA de CV.

 
El subsecretario de Operación Turística propuso desacralizar la cultura para lograr una mayor promoción del turismo en este sector. En la imagen, un grupo de niños visita una de las exposiciones del Fórum Universal de las Culturas, que se lleva a cabo en Monterrey

Exhorta Sectur a impulsar en México el desarrollo del turismo cultural

Miriam Posada García (Enviada)

Monterrey, NL. Para México, el turismo cultural representa ingresos de aproximadamente 7 mil 500 millones de dólares anuales por lo que es prioritario impulsar su desarrollo y creación de productos con apego a la ley y respeto al patrimonio, señaló el subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid.

 

Buen comportamiento de la economía en el tercer trimestre, pese a las alzas: CEESP

Miriam Posada García

 

Avanza TLC con Perú en mercados y reglas de origen

Miriam Posada García

 

Lo peor para la economía mexicana es regresar al control de precios: ANTAD

Notimex

Acapulco, Gro., 30 de septiembre. Lo peor que le puede pasar a una economía como la mexicana es regresar al control de precios, que demostró ya su fracaso, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa.

 

Desde hoy, Pemex Refinación emitirá facturas electrónicas

Israel Rodríguez

 
Cientos de ambientalistas bloquearon este domingo la llamada Ruta del Mercosur en rechazo a la pastera Botnia. En la imagen, una protesta realizada frente a la embajada de Finlandia, en Buenos Aires, el 12 de septiembre pasado

Bloquean ambientalistas ruta vial que une Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay

Afp

Buenos Aires, 30 de septiembre. Centenares de ambientalistas bloquearon este domingo la ruta 14, columna vertebral de la red vial del Mercosur, para rechazar la pastera uruguaya Botnia, en un clima de tensión con el gobierno del presidente Néstor Kirchner y tras el estancamiento de la gestión española.

 

Sugiere BM a Honduras privatizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica

Notimex

 

Revisa Chávez con canciller brasileño ingreso al Mercosur

Afp

 

En servicios personales se gastaron $415 mil 213 millones en 8 meses: SHCP

Juan Antonio Zúñiga

La nómina burocrática del sector público mexicano se elevó a 415 mil 213.5 millones de pesos hasta agosto de este año, 26 mil millones de pesos más que el monto utilizado para este fin en ocho meses de 2006, indican informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Triste Navidad esperan en EU, tras crisis laboral e hipotecaria

Afp

Washington, 30 de septiembre. Ante la acentuada caída de los precios de sus viviendas, las ejecuciones hipotecarias, los recortes laborales y la preocupación por la seguridad de los juguetes, los estadunidenses se preparan para las vacaciones navideñas más tristes de los últimos años.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Inflación y estancamiento
León Bendesky