Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Economía Desde hoy, Pemex Refinación emitirá facturas electrónicas

Desde hoy, Pemex Refinación emitirá facturas electrónicas

Israel Rodríguez

A partir de hoy, primero de octubre, Pemex Refinación se convertirá en la primera empresa pública del país en emitir facturas electrónicas por la venta de sus productos y servicios, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La aplicación de este esquema es un paso importante en la estrategia de Pemex encaminada a fiscalizar, reducir costos, transparentar sus transacciones comerciales, mejorar la rendición de cuentas, así como fortalecer la credibilidad y confianza interna y externa, señaló la petrolera mediante un comunicado.

Con esta medida se podrá enfrentar con mayor eficacia el mercado ilícito de combustibles, incluido el contrabando, robo, adulteración y comercialización de combustibles de dudosa procedencia, que de acuerdo con cálculos de la Procuraduría Federal del Consumidor ocasiona un quebranto a las finanzas públicas por 20 mil millones de pesos anuales.

A través de este moderno esquema, esta subsidiaria de Pemex atenderá a siete mil 500 gasolineros, mil 300 distribuidores y a empresas del sector gobierno que adquieren productos petrolíferos.

Entre los beneficios que tendrá Pemex Refinación está, entre otros, el manejo innovador, ágil, confiable y transparente en todas sus transacciones comerciales.

Además, se prevén obtener importantes ahorros al dejar de imprimir alrededor de 13 mil facturas diarias (original y tres copias) que representan más de 18 millones de hojas de papel anuales, lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.