Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

The Doors, 40 años después, son un referente para los jóvenes

Tania Molina Ramírez

“Seamos realistas: no son los años 60, con Jim Morrison, Janis Joplin, The Beatles, The Rolling Stones… Claro que era mejor entonces. Era uno de esos extraños momentos: los hijos de los que ganaron la Segunda Guerra Mundial crecieron y abrieron las puertas de la percepción –probaron sustancias sicodélicas: peyote, hongos y LSD– y vieron el mundo como un lugar de gran amor, paz, armonía y placer, vieron la unicidad de todas las cosas”. Quien lo dice sabe de lo que habla.

 
La zarzuela ha estado abandonada en las salas de concierto, se queja Sergio Meneses, director de Ópera de México. Imagen de archivo

Noches de zarzuela, voces de lujo para romper con el mito de “género chico”

Arturo Cruz Bárcenas

La zarzuela exige de un artista tanta capacidad vocal como la ópera, pero sufre de falta de difusión y hasta se le llama “género chico”; no obstante, a los espectáculos de tal vertiente en la ciudad llega un público que llena los foros, aunque predominan los adultos y se nota la ausencia de jóvenes, expresó el director de Ópera de México, Sergio Meneses, en la conferencia de prensa en la que informó de la realización de Noches de zarzuela, los días 27 de septiembre, 11 y 25 de octubre, y 15 de noviembre, en el Casino Español, ubicado en el Centro Histórico.

 

Preparan tercer Congreso Mundial de Ovnis en Perú

Afp

 

Luces y sombras, materia para la magia del Teatro Negro de Praga

Arturo Cruz Bárcenas

El pasado sábado, la primera función de la actual gira por México del Teatro Negro de Praga fue un sueño hecho realidad. “No sabrá si lo vio o lo soñó”, tal es el lema de su publicidad. Y es cierto. Poco faltó para que se llenara el teatro Metropólitan y el público que arribó puntual exigió que comenzara la función, luego de un retraso de 30 minutos. Muchos llegaron con niños, los cuales no saben de horarios y se desesperan.

 

Columnas

Melón
Luis Ángel Silva