Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Política

Política
Política

Rivera Carrera “conspiró” para proteger al pederasta Nicolás Aguilar

Alma E. Muñoz

La defensa jurídica de Joaquín Aguilar, demandante del cardenal Norberto Rivera Carrera ante la Corte Superior de California, argumentó el pasado 25 de septiembre ante ese tribunal que el prelado mexicano participó, junto con la diócesis de Tehuacán y el cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles, en una “conspiración” para “ocultar” información relativa a los abusos sexuales contra menores cometidos por el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera.

 

Auge patrimonial de las iglesias; en seis años se duplicaron sus bienes inmuebles

Fabiola Martínez

En los últimos seis años el patrimonio de las iglesias que operan en México se ha duplicado, al pasar de 733 a mil 469 bienes inmuebles de nuevo registro ante la Secretaría de Gobernación (SG).

 

La Arquidiócesis culpa al PRD de varias agresiones

Alma E. Muñoz

 

Mecate corto a Calderón para evitar que privatice la industria petrolera: AMLO

Enrique Méndez (Enviado)

Santiago Miahuatlán, Pue., 30 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador advirtió que “al pelele de Felipe Calderón lo vamos a traer a mecate corto” para evitar que cumpla el compromiso que –aseguró– contrajo con Estados Unidos de privatizar la industria petrolera, y afirmó que no habrá ningún tipo de negociación con el gobierno de origen panista. “Está pensando que le va a ser fácil, pero no se lo vamos a permitir”, remarcó.

 

Buena actuación de legisladores del FAP en el gasolinazo, dice Ortega

Elio Henríquez (Corresponsal)

 

Convergencia no saldrá del FAP; se impulsarán acciones conjuntas: Ortega

Alma E. Muñoz

La semana anterior se descartó una ruptura de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, como integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP).

 

Carstens aclarará especulaciones, dice Larios

 

Atora el gobierno de Querétaro la reforma electoral

Mariana Chávez (Corresponsal)

 

Asegura Vega Casillas que no se dará carpetazo a la investigación contra Fox

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 30 de septiembre. El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, aseguró que no habrá carpetazo en las investigaciones sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox Quesada. “Esperamos el informe y las resoluciones del Congreso de la Unión, y acataremos lo que éste resuelva”, afirmó.

 

Espino: AN quiere ser el partido de los migrantes

 

Impulsará el PRI programa nacional para discapacitados

Elizabeth Velasco C.

 
La Armada de Mexico señala que se requieren 17 mil millones de pesos para incrementar su capacidad operativa

Reclama la Marina revertir la caída en la construcción de buques durante el foxismo

Jesús Aranda

La Armada de México necesita recursos económicos superiores a 17 mil millones de pesos para construir y/o adquirir buques, patrullas interceptoras y aviones que le permitan incrementar su capacidad operativa y hacer “más eficiente” la vigilancia de los mares nacionales y el combate al narcotráfico y otros ilícitos.

 

Aumento de la criminalidad amenaza a las ciudades: ONU

José Antonio Román

 

En el rancho vamos a vivir muchos años: Marta Sahagún

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Rancho San Cristóbal, Gto., 30 de septiembre. Marta Sahagún, flanqueada por sus cuñadas Susana y Martha Fox Quesada, encabezó la premiación del concurso Patio lindo y limpio igual a familia sana, organizado por la Fundación Vamos México. Advirtió que ella y su esposo, el ex presidente Vicente Fox, “seremos enterrados aquí en esta tierra”.

 

Catedrático: migración, de los problemas que más aquejan

Notimex

 
La senadora Rosario Ibarra de Piedra (derecha) junto a Cristina y Janahuy Paredes Lachino, hijas de Francisco Paredes Ruiz, activista que desapareció el pasado 26 de septiembre en Morelia, Michoacán

Constituyen más de 100 grupos el Frente Nacional Contra la Represión

Matilde Pérez U.

Ante la nueva fase de una guerra sucia contra los luchadores sociales y para evitar “otro baño de sangre desde los aparatos represivos del Estado”, más de un centenar de organizaciones acordaron formar el Frente Nacional Contra la Represión.

 

Desoye la SRE queja por abusos contra centroamericanos

José Antonio Román

 

EU repatrió este año a 14 mil mexicanos

José Antonio Román

 
El presidente de México, Felipe Calderón, durante la reunión del sábado pasado con políticos, empresarios y pensadores de Estados Unidos y Canadá integrantes de la Comisión Trilateral, en Cancún, Quintana Roo

Expone Calderón avances a la Comisión Trilateral

En una reunión con integrantes de la Comisión Trilateral, organización internacional que agrupa a hombres de negocios como David Rockefeller, el presidente Felipe Calderón manifestó que “es imperativo superar los enfoques que impiden” aprovechar el potencial de la fuerza de trabajo en Norteamérica, aunque reiteró que México “no aspira a ser un país expulsor de migrantes”.

 

Dos centroamericanas graves, tras accidente en Chiapas

Afp

 

Falleció Vicente Aguinaco

Alfredo Méndez

El ex presidente y ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Vicente Aguinaco Alemán, falleció la madrugada del domingo, a los 88 años, en su casa del Distrito Federal, debido a un paro cardiorrespiratorio.

 

Napito gana recuento en sección del gremio minero

Patricia Muñoz Ríos

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) efectuó otro recuento en el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), el fin de semana pasado en la sección 275 de esta organización con sede en Tlalnepantla; los trabajadores votaron mayoritariamente por permanecer en el gremio que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

 

Huelguistas de Cananea denuncian acoso de policías

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

 

Ejecutan a jefe policiaco de La Paz

Raymundo león y Ernesto Martínez

La Paz, BCS, 30 de septiembre. El comandante de la policía municipal de La Paz, Manuel Ceseña Cota, fue asesinado a balazos este domingo cuando se hallaba a bordo de su automóvil a las afueras de su domicilio, ubicado en calles Rosales y Carranza, en esta capital.

 

Hallan en NL unas 15 osamentas incineradas

Alfredo Méndez y David Carrizales (Reportero y corresponsal)

 
Ávila Beltrán, momentos después de su aprehensión el pasado viernes, en la ciudad de México

La reina del Pacífico busca evitar su extradición a EU

Alfredo Méndez Ortiz

La legendaria Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La reina del Pacífico, busca ganarle la partida legal a la Procuraduría General de la República (PGR) y evitar su extradición fast track a Estados Unidos.

 

Semarnat y Ford acuerdan proteger áreas naturales

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmó con la empresa automotriz Ford y sus distribuidores un convenio para lanzar una campaña de difusión cuyo objetivo es conservar las áreas naturales protegidas (ANP) de México. El acuerdo entre ambas partes tendrá un costo de 33 millones de pesos. Mediante este convenio, Ford y sus distribuidores se comprometieron a invertir 27 millones de pesos durante los próximos seis años en acciones de difusión que hagan del conocimiento público la importancia de las ANP y los servicios que prestan a la sociedad mexicana....

 

Grave error que Monsanto se haga cargo del banco de maíces mexicanos

Mariana Norandi

El convenio firmado entre la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) y la empresa trasnacional Monsanto para crear un banco de germoplasma de todas las variantes del grano “es como poner al lobo a cuidar las ovejas”, afirmó Caterine Marielle, coordinadora del programa de sistemas de alimentos sustentables del Grupo de Estudios Ambientalistas (GEA).

 

Cae cosecha de café en México

Matilde Pérez. U.

 

Preparan organizaciones campesinas protestas en la Cámara de Diputados

Matilde Pérez U.

Para impedir una reducción en el presupuesto del campo, que se eliminen varios programas y el desterrar el subejercicio en este sector, la Confederación Nacional Campesina iniciará esta semana movilizaciones a la Cámara de Diputados, informó su dirigente, Cruz López Aguilar.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera