Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Política Atora el gobierno de Querétaro la reforma electoral

Atora el gobierno de Querétaro la reforma electoral

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 30 de septiembre. El presidente de la comisión especial para el estudio de la reforma electoral en el Congreso de Querétaro, Marco Antonio León Hernández, acusó al secretario de Gobierno estatal, Alfredo Botello Montes, de “meter las manos” en la discusión para la aprobación de las modificaciones legislativas en la entidad.

Este domingo sesionaron siete de los ocho integrantes de la mencionada comisión, únicamente para presentar el documento de la minuta, encuentro en el cual el diputado del partido Convergencia Marco Antonio León Hernández lamentó que Querétaro vaya a ser de los “últimos” estados que envíen al pleno del Congreso de la Unión su posicionamiento sobre las reformas.

Se quejó de que se impidió turnar desde un principio la minuta a la Comisión de Puntos Constitucionales para su estudio. Consideró que crear una comisión especial atrasó los trabajos para emitir un dictamen.

León Hernández aseguró que la bancada del Partido Acción Nacional en la legislatura local obstaculiza la aprobación de la minuta por instrucciones del secretario de Gobierno estatal, Alfredo Botello.

Un acuerdo de la Junta de Concertación Política, integrada por los cinco coordinadores parlamentarios, ordenó que el dictamen se emitiera el primero de octubre. Al no haber sesionado la comisión especial el 26 de septiembre pasado, por falta de quórum para la presentación de la minuta, los diputados hicieron lo concerniente el domingo y convocaron a sesión para este lunes.

En esta sesión de trabajo podrá ser aprobada la reforma electoral en la entidad si se dan los consensos para ello, pues las fracciones panista y priísta se han expresado en favor de las modificaciones constitucionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.