Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Política Asegura Vega Casillas que no se dará carpetazo a la investigación contra Fox

“Esperamos las resoluciones del Congreso y acataremos lo que decida”, señala

Asegura Vega Casillas que no se dará carpetazo a la investigación contra Fox

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 30 de septiembre. El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, aseguró que no habrá carpetazo en las investigaciones sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox Quesada. “Esperamos el informe y las resoluciones del Congreso de la Unión, y acataremos lo que éste resuelva”, afirmó.

Al concluir la ceremonia del 442 aniversario del natalicio del general José María Morelos, se le preguntó si se ha corroborado que en el gobierno de Fox hubo mal uso de los recursos públicos, y el funcionario federal indicó que, como en todos los gobiernos, hay investigaciones abiertas.

Tratando de eludir cualquier pregunta sobre el ex presidente panista, Vega Casillas comentó que el mensaje es claro: todo aquel funcionario que desvíe recursos públicos será sancionado con todo el rigor y dentro del marco del derecho.

Como orador de la ceremonia cívica, efectuada en la Plaza Morelos de la capital michoacana, el titular de la SFP manifestó que los tiempos actuales exigen el respeto irrestricto a la ley y a las instituciones; mientras que la consolidación democrática reclama un compromiso ineludible con la legalidad. Advirtió que el estado de derecho sólo es posible si se aplica la ley sin distingos ni preferencias.

Sobre su nueva responsabilidad como secretario de la Función Pública se refirió a la necesidad del “adecuado y escrupuloso manejo de los recursos públicos, el respeto a la legalidad, el combate a la corrupción y la mejora de procesos de la cultura de transparencia y rendición de cuentas, necesarias para la gobernabilidad democrática”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.