Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Rinde homenaje a los caídos en el 68

Hoy 2 de octubre de 2007 se cumplen 39 años de la matanza más criminal de los últimos tiempos (Tlatelolco).

Pudimos desnudar totalmente el papel represor y antidemocrático del Estado mexicano. El movimiento estudiantil del 68, del cual formé parte activa, logró crear conciencia revolucionaria que daría como resultado la radicalización de muchísimos camaradas que desgraciadamente perdieron la vida en el enfrentamiento con estos gobiernos represores y criminales.

Hoy rindo homenaje a todos los caídos, porque el 68 no es sólo Tlatelolco, es el inicio de la lucha permanente por los que menos tienen; es la lucha del pueblo de México.

¡¡Viva el movimiento estudiantil de 1968!!

Profesor Alfonso Molina Castro (El Ronco-de Filosofía UNAM)


La embajada de Irán precisa información

El pasado viernes 28 de septiembre se publicó en La Jornada una noticia con el título “Forman Movimiento Solidario con Irán”, escrita por Alma E. Muñoz.

En un párrafo dice: “El embajador de ese país, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, se pronunció contra el espíritu bélico del presidente Geoge W. Bush, y criticó que así como en Irán el estadunidense quiere iniciar una nueva guerra, en México “viole su territorio nacional’”.

Como se ve un error en esta cita, les enviamos por medio de la presente carta, la corrección del mencionado pasaje para que se publique según la Ley de Prensa en su próxima edición.

El embajador dijo: “los estadounidenses siempre presentan a Irán como una amenaza para otros países del mundo, mientras Irán nunca ha atacado a ningún país, sino que los estadunidenses fueron los que ayudaron a Saddam Hussein para atacarnos”.

Él indicó como un ejemplo las relaciones con México y dijo: “las relaciones diplomáticas entre Irán y México tiene un trasfondo de más de cien años y siempre han sido amistosas, mientras en la historia de las relaciones de México con EU ya se ven registrados más de cien ataques militares estadunidenses contra México”.

El embajador explicó: “según el comentario del ex presidente de la reserva federal estadunidense, Alan Greenspan, el objetivo principal de la ocupación de Irak fue el petróleo”.

A continuación el embajador anunció: “la estrategia estadunidense consiste en ocupar todos los recursos de petróleo de Oriente Medio y en caso (imposible) de alcanzar este objetivo, no se conformarán con los recursos de petróleo de Oriente Medio, sino estarán codiciosos con el dominio de los recursos de petróleo de América Latina”.

Abdolazim Ahmadipour, responsable de relaciones públicas de la embajada de la República Islámica de Irán en México


Invitaciones


Movilizaciones por Pasta de Conchos

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, anunció que el 5 de octubre comunicará el resultado que puede decidir la reanudación de las labores de recuperación de los restos de nuestros seres queridos en la mina Pasta de Conchos. Para nosotros es una semana crucial; sabemos que nuestra movilización y el apoyo a ésta evitarán una injusticia que sólo traerá más dolor a nuestras vidas y la impunidad al Grupo México. Invitamos a acompañarnos.

Martes 2 de octubre: Nos incorporaremos en contingente del Casco de Santo Tomás al Zócalo. 15 horas Metro Normal.

Miércoles 3: Manifestación frente a Gobernación en Bucareli, a las 12 horas. Jueves 4: Manifestación frente a San Lázaro a las 9:30. Viernes 5: Todo el día plantón frente a la Secretaría del Trabajo, Periférico Sur 4271.

Responsable: Enriqueta Chávez López


Homenaje a monseñor Sergio Méndez Arceo

Se les invita a celebrar el centenario de su natalicio este miércoles 3 de octubre, a partir de las 18 horas, en el Club de Periodistas de México. Calle Filomeno Mata 8, Centro Histórico.

La muestra Don Sergio: cien años-cien obras se exhibirá en las salas del mismo Club de Periodistas toda esta semana, de las 10 a las 18 horas. La entrada a ambos actos es libre.

Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas; Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (Sicasal), Casa de la Solidaridad Sergio Méndez Arceo, Club de Periodistas de México AC, Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal IAP, Comité Cristiano de Solidaridad Oscar Arnulfo Romero, Fundación Don Sergio; Amigas y Amigos de Don Sergio


Ciclo de cine documental

La delegación Coyoacán mediante la Dirección General de Cultura invita al ciclo de cine documental México 68-Represión de Estado todos los martes de octubre en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles (Allende 36, Centro Histórico de Coyoacán). Hoy a las 19 horas se exhibirá El Grito de Leobardo Lópes Arretche, película emblematica del movimiento estudiantil del 68, la presentará Ramón Aupart, editor de la película. Entrada gratuita.

Edmundo Martín del Campo


Charla con Jesús Martín del Campo y ciclo de historia

El político y activista mexicano, y uno de los líderes más importantes del movimiento estudiantil de 1968, hablará sobre las perspectivas de la izquierda en México. La cita es el miércoles 3 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural José Martí (Doctor Mora 1, Metro Hidalgo)

Invitan los Círculos de Estudio


Jornada informativa sobre juicios de amparo

El abogado amparista Ramón Díaz Vázquez dará a conocer los avances obtenidos en los juicios de amparo y los nuevos recursos interpuestos contra la Ley del ISSSTE y defensa de los trabajadores del IMSS y de la seguridad social. Este martes a las 12 horas, en el Palacio de Justicia Federal. Para mayores informes llamar a 54891275, 044-55-39-34-45-97 y 044-55-39-50-52, [email protected] y www.votoxvoto.org

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.