Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Deportes La FMF presenta una denuncia por el escándalo en el ascenso del Puebla

Emilio Maurer acusó a Récord de comprar una llamada telefónica, lo que “es ilegal”

La FMF presenta una denuncia por el escándalo en el ascenso del Puebla

El presidente de Dorados compareció durante dos horas ante la Comisión Disciplinaria

Miguel Ángel Ramírez

Mientras la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer que presentó “una denuncia de hechos” ante la Procuraduría General de Justicia de Puebla –por el posible arreglo del ascenso a la Primera División–, el ex dirigente Emilio Maurer dijo que todo estaba “basado en cosas indebidas y fuera de la ley”, por lo que está tranquilo.

“Hicieron un gran escándalo de una cosa que es una simple conversación. No verán ninguna prueba porque no pasó nada. Fue una conversación, si usted quiere, de parte de Roberto Ruiz Esparza, un poquito irresponsable o muy irresponsable”, señaló Maurer en una entrevista radiofónica.

El periódico Récord difundió la semana pasada una charla entre Maurer y Ruiz Esparza, en la que éste último plantea pedir al técnico de Dorados, Hugo Fernández, entregar la final de la Primera A, en caso de ser el rival del Puebla.

Maurer recordó que “la grabación (presentada por el diario) es ilegal. Comprar una cosa que está fuera de la ley es como adquirir una pistola sin permiso” o “un coche robado. Entonces haber comprado la grabación también es un delito, ¿no?”

Aplaudió que la FMF realice una investigación y también que le lluevan demandas a Ruiz Esparza y a él, porque las autoridades realizarán “una investigación más profunda; y una vez que salga la verdad, y que vean que no hay nada de nada”, espera que le ofrezcan disculpas “todos los que han hablado muy mal de mí”.

La primera demanda, por lo pronto, fue de la misma FMF. “Al presentarse una denuncia de hechos, será la autoridad correspondiente la que se encargará de analizar los reportes publicados por el diario Récord para determinar si de ellos se desprende algún ilícito”, reza el comunicado que se entregó en el Centro de Capacitación, después de que comparecieran los dirigentes de Dorados ante la Comisión Disciplinaria.

Porque la FMF, como lo había anunciado, inició su propia investigación. Juan Antonio García, presidente de Dorados, informó que por “poco más de dos horas” estuvieron respondiendo a los cuestionamientos de la Disciplinaria; no podía entrar en detalles porque acordaron que el único vocero será Decio de María, secretario general de la federación.

Alabó el profesionalismo de la Disciplinaria y confía en que aclarará todo. Sin embargo, también anunció que “jurídicamente tenemos que demandar a quien resulte responsable. Los patrocinadores están estudiando este asunto y en estos días debe de estar procediéndose en ese sentido”.

Confesó que están “muy disgustados”, porque en la conversación entre Maurer y Ruiz Esparza están “hablando de una conspiración; no sabemos si pasaron de la conspiración a los hechos, pero la conspiración la hubo. Eso sin duda”.

Informó que su asesor deportivo, el presidente de la FMF Alberto de la Torre, está citado “para otro día”, y supone que también lo hará el técnico Hugo Fernández. Por lo pronto, hoy estarán ante la Disciplinaria los dirigentes del Puebla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.