Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Economía Strauss-Kahn busca dar más peso en el FMI a los emergentes

Strauss-Kahn busca dar más peso en el FMI a los emergentes

Afp

París, 1º de octubre. El francés Dominique Strauss-Kahn, nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció este lunes las tendencias de la reforma que piensa llevar a cabo en la institución para permitir una mayor representatividad de los países emergentes.

Designado el viernes para suceder al español Rodrigo Rato, quien renunció, Strauss-Khan no fijó un calendario de acción, y afirmó simplemente que la reforma de las cuotas-partes, que busca darle una mejor representatividad a los países emergentes, debía llevarse a cabo “lo más rápidamente posible”.

En su primera rueda de prensa tras su elección, recordó que Rato aún mantenía “discusiones” al respecto con los países miembros, y dijo tener “buenas esperanzas” de “hacer avanzar las cosas antes de que termine octubre”.

El FMI, que celebrará en Washington su asamblea entre el 19 y el 21 de octubre, atraviesa una crisis de legitimidad, mientras países en desarrollo como China, India o Brasil no se sienten lo suficientemente representados, teniendo en cuenta su creciente peso en la economía mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.