Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Capital Recupera el GDF $837.7 millones por “cobranza coactiva”: Delgado

Comparece mañana titular de Finanzas ante la ALDF

Recupera el GDF $837.7 millones por “cobranza coactiva”: Delgado

Raúl Llanos y Rocío González

Mediante la “cobranza coactiva”, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal ha logrado recuperar 837 millones 742 mil pesos, tan sólo en los primeros ocho meses de este año.

De acuerdo con el informe que envió el titular de esa dependencia, Mario Delgado, a la Asamblea Legislativa de esta ciudad (ALDF), previo a su comparecencia de mañana, se detalla que con base en esa línea de acción se llegó a un núcleo importante de contribuyentes morosos del impuesto predial y de derechos por el suministro de agua, fundamentalmente.

Precisa el texto que en esos ocho meses se emitieron nueve mil 844 cartas invitación, 539 órdenes de auditoría, 400 requerimientos a grandes contribuyentes omisos, 44 requerimientos a inmuebles con anuncios espectaculares, así como 24 convocatorios de remate de bienes inmuebles embargados.

Mediante estas medidas, destaca el documento, se lograron ingresar a las arcas públicas de esta ciudad 837 millones 742 mil 817 pesos.

En su amplio documento, el secretario de Finanzas destacó los avances económicos que se han obtenido durante la gestión de Marcelo Ebrard, que han permitido que el Distrito Federal tenga el PIB per cápita que lo ubica como el octavo más grande del mundo, por encima de ciudades como Washington, Toronto, Moscú, Hong Kong, Sao Paulo o Sydney. Además, sus tasas de desempleo están entre las 10 más baja del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.