Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Capital Inauguran ciclo de bachillerato a distancia

Inauguran ciclo de bachillerato a distancia

Angel Bolaños Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las delegaciones políticas, inauguró ayer el primer periodo del Bachillerato a Distancia con una matrícula de 7 mil 791 alumnos que se inscribieron en solo tres meses.

“No se trata de un bachillerato más, es un bachillerato de excelencia y calidad”, señalaron autoridades de la máxima casa de estudios que acompañaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al acto inaugural realizado, no por casualidad este 2 de octubre, en el Centro Cibernético de la delegación Iztacalco que lleva el nombre del rector de la UNAM durante el movimiento estudiantil de 1968, Javier Barros Sierra, a quien se hizo un reconocimiento por defender la autonomía universitaria.

Carmen Villatoro, coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM, dijo que hace dos años inició una ardua tarea con los maestros más destacados del Colegio de Ciencias y Humanidades, la Escuela Nacional Preparatoria e investigadores de facultades e institutos para desarrollar los programas y materiales del plan de estudios aprobados en marzo pasado y que ahora se aplicarán en el programa del Gobierno del Distrito Federal.

El secretario de Educación, Axel Didriksson Takayanagui, dijo que el programa enarbola una de las demandas de los estudiantes del 68 que es el derecho a educación para todos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.