Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Capital Decomisan en bodega de Tepito 13 toneladas de perfumes apócrifos

Decomisan en bodega de Tepito 13 toneladas de perfumes apócrifos

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Tras repeler la agresión de los vecinos de la zona, elementos policiacos lograron el decomiso de los perfumes en el barrio de Tepito Tras repeler la agresión de los vecinos de la zona, elementos policiacos lograron el decomiso de los perfumes en el barrio de Tepito Foto: Roberto García Ortiz

En dos operativos simultáneos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron 24.5 toneladas de productos de contrabando y piratería, localizados en una bodega del barrio del Tepito y diversos locales de la plaza Pericoapa.

En la colonia Morelos, pese a que algunos vecinos del lugar lanzaron cohetes y petardos contra los uniformados, se logró el decomiso de 23 toneladas de perfumes que ingresaron al país de contrabando y en Pericoapa se catearon 13 locales comerciales, donde se decomisó tonelada y media de discos pirata, videojuegos, televisiones y cinco computadoras.

Durante las acciones, iniciadas a las 23:30 horas del lunes y que terminaron la madrugada del martes, participaron 380 elementos de la SSP-DF, del Agrupamiento de Granaderos, de Fuerza de Tarea y del Grupo Especial Metropolitano, en apoyo de 70 agentes de la PGR, cinco ministerios públicos, dos secretarios y un perito de fotografía.

La movilización policíaca en el barrio de Tepito se realizó en la cerrada de la calle González Ortega, numero 10, de la colonia Morelos, en una bodega de tres niveles, donde se encontraron perfumes de procedencia ilegal.

La acción en contra de la venta y distribución ilegal de fayuca provocó que un grupo reducido de lugareños agrediera a los elementos de la policía que resguardaban el lugar, aventando objetos y petardos; sin embargo, la acción no pasó a mayores, no hubo lesionados y al controlarse la situación se continuó con el cateo.

En tanto, en la Plaza Pericoapa, ubicada en el cruce de Canal de Miramontes y Calzada del Hueso, otros 105 elementos de la SSP-DF y personal de la PGR aseguraron tonelada y media de videos y discos compactos apócrifos, después de catear 13 locales comerciales donde se vendía la piratería. Este operativo finalizó a las 01:30 horas, sin incidentes.

En ambos casos, el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PGR, donde se realizará el conteo de todo lo decomisado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.