Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Deportes Barça venció 2-0 al Stuttgart en duelo de mexicanos, en la Liga de Campeones

Rafa Márquez se lesionó al minuto siete; Giovani dos Santos no jugó

Barça venció 2-0 al Stuttgart en duelo de mexicanos, en la Liga de Campeones

El PSV Eindhoven de Carlos Salcido cayó por igual marcador ante el Inter de Milán

Agencias

Ampliar la imagen Carles Pujol (atrás), del Barcelona, autor del primer gol al Stuttgart Carles Pujol (atrás), del Barcelona, autor del primer gol al Stuttgart Foto: Ap

Stuttgart, 2 de octubre. Barcelona ligó su segundo triunfo en la Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Stuttgart alemán, en cuyo juego el mexicano Rafael Márquez salió por lesión, al minuto siete, y Giovani dos Santos no participó. Los derrotados fueron sus compatriotas Pável Pardo y Ricardo Osorio, mientras el PSV Eindhoven de Carlos Salcido cayó 0-2 ante el Inter de Milán.

Por primera vez México tuvo tres elementos en un partido del prestigioso torneo, aunque se esperaba ver también al juvenil Dos Santos, quien hace una semana sí jugó ante Lyon.

El único mexicano que disputó los 90 minutos fue Pardo; su compañero Osorio salió al 76.

Carles Puyol, al minuto 53, y Lionel Messi, al 67, consiguieron los tantos del equipo español en el Gottlieb-Daimler-Stadion. Con este resultado, el Barça llegó a seis unidades y se ubicó líder del grupo E, junto al Glasgow Rangers de Escocia.

Este miércoles se determinará el grado de la lesión de Márquez, quien podría estar fuera cuatro semanas. Tenía poco de haber iniciado el juego cuando dio un pase; al instante sintió la molestia, pidió su cambio e ingresó Carles Puyol.

Puyol también estuvo lastimado y no se vio al ciento por ciento, pues debió salir antes del final a causa de una contractura en el gemelo de la pierna izquierda.

El inicio del encuentro fue para el cuadro catalán que mantuvo el control del esférico y creó las oportunidades más peligrosas con Thierry Henry y Messi.

Stuttgart niveló las acciones y hasta dominó por momentos. En la recta final el técnico decidió sacar al defensa mexicano Osorio para meter al delantero Ciprian Marica, pero el cuadro culé no permitió ningún tipo de reacción.

Otros resultados: Lyon 0-3 Glasgow Rangers, Dynamo Kiev 1-2 Sporting Lisboa, Manchester United 1-0 Roma, CSKA Moscú 2-2 Fenerbahce, Sevilla 4-2 Slavia Praga, Steaua Bucarest 0-1 Arsenal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.