Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Espectáculos Festejan diputados centenario de Cri-Cri

Exponen fotos del Grillito cantor

Festejan diputados centenario de Cri-Cri

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Un centenar de fotografías inéditas de la vida de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, se exponen en el vestíbulo de la Cámara de Diputados con la finalidad de festejar el centenario del nacimiento del compositor veracruzano.

Orquesta de por medio y un coro juvenil constituyeron el marco de la inauguración fotográfica a la que asistieron los diputados Héctor Larios, el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa; el presidente de la comisión de cultura, Emilio Ulloa, y el secretario de la misma, Alfonso Suárez del Real.

Tiburcio Gabilondo Gallegos, hijo del compositor, sostuvo que en la actualidad casi 90 por ciento de los niños mexicanos conoce la obra de Cri-Cri. Por su parte el legislador Suárez del Real adujo que el autor de Caminito de la escuela, es un hombre recordado por distintas generaciones de ciudadanos mexicanos porque “nos enseñó a cantar y comprender el mundo a través de la música y la fantasía”.

Mientras la orquesta de Orizaba entonaba melodías de la autoría de Cri-Cri, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se presentó en el vestíbulo del Palacio Legislativo y al preguntarle si conocía una canción de Francisco Gabilondo, el funcionario respondió socarrón: “No vine a un examen de las canciones de Cri-Cri, vine a un examen de economía”.

Ante el hecho de que Carstens no recordó alguna canción del compositor, Alfonso Suárez del Real entonces le replicó con ironía: “tampoco el secretario Carstens sabe de economía, porque los bolsillos de los mexicanos van de mal en peor, y les recomiendo escuchar La patita para atender a las atribuladas amas de casa que ante la carestía no pueden comprar el mandado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.