Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Capital Tláhuac y GAM, dispuestos a adoptar la megatorre

Tláhuac y GAM, dispuestos a adoptar la megatorre

Rocío González y Raúl Llanos

Los jefes delegacionales en Tláhuac y Gustavo A. Madero, Gilberto Ensástiga Santiago y Francisco Chiguil Figueroa, respectivamente, aseguraron que sus gobiernos están abiertos a adoptar el proyecto para construir la Torre Bicentenario, porque ello significaría detonar el desarrollo económico en sus demarcaciones.

Durante una reunión con los integrantes de la comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la ALDF, Ensástiga Santiago comentó que si la propuesta se mantiene en pie no cerrará esta posibilidad para su delegación, siempre y cuando vaya acompañada de medidas de mitigación en materia de vialidad y medio ambiente.

Expresó que esta obra puede tener cabida en la zona oriente de la demarcación en colindancia con el estado de México, donde se planea desarrollar un parque industrial tecnológico, en una superficie de 150 hectáreas, actualmente de vocación agrícola, por lo que se tendría que modificar el uso de suelo.

A su vez, Francisco Chiguil consideró que cada empresario debe analizar los puntos donde desea hacer sus proyectos, por lo que, más que ofrecer predios, su intención es manifestar que Gustavo A. Madero tiene la infraestructura necesaria para desarrollar inversiones, y como gobierno facilitará su ejecución, porque significan mayor generación de empleos.

En ese sentido, precisó que el proyecto de la Torre Bicentenario, o cualquier otro, podría ubicarse en corredores como Ferrocarril Hidalgo, Talismán, Industrial Vallejo, 100 Metros o Insurgentes, entre otros espacios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.