Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Deportes Espinoza, con hambre, deseo y técnica para triunfar en Pekín

La taekwondoísta es candidata al PND

Espinoza, con hambre, deseo y técnica para triunfar en Pekín

Jorge Sepúlveda Marín

Desde 2003 inició una carrera de triunfos en el taekwondo nacional, regional y en otras latitudes del orbe. Es campeona mundial, monarca panamericana, además de tener una incipiente colección de preseas y trofeos de todos colores, y hace unos días trajo el boleto olímpico de Manchester para representar al país en Pekín 2008.

Se llama María del Carmen Espinoza Espinoza, tiene 19 años y el “hambre, el deseo”, la técnica y estrategia, así como el apoyo de su familia y su entrenador, José Luis Onofre, fueron elementos indispensables para conquistar su primera medalla en la máxima justa deportiva.

Al término de la ceremonia realizada en la Universidad del Valle de México, donde cursa la licenciatura en administración, la originaria de Guasave, Sinaloa, apunta que no encuentra barrera alguna quien se propone conseguir “un reto, hacer realidad un sueño largamente acariciado” que, en su caso, es coronar su trayectoria deportiva con una presea olímpica.

La exponente de más de 67 kilogramos sabe que ganó el lugar a Pekín 2008 y comenta que ahora debe ponerle su nombre al boleto en una competencia interna, en la que probablemente la rival más fuerte que enfrentará es la michoacana Assulayyil Madrigal.

Espinoza reconoce que no está en la cima de su carrera, pero sí viviendo el momento más especial, a las puertas del Olimpo, pero no descuida su preparación académica, porque sabe que su paso por el deporte no será para siempre, y a su retiro debe contar con los instrumentos para forjarse un nuevo sendero triunfal.

Al referirse a su candidatura al Premio Nacional del Deporte (PND) la competidora se emociona. Dice que sería un nuevo triunfo, “una motivación extra” para seguir preparándose al saber que reconocen su trayectoria, y aunque no pierde la ilusión de ser elegida, “porque sé que he hecho las cosas muy bien para ganarlo”, está consciente de que enfrentará en el papel a compatriotas que tienen las mismas posibilidades de obtener el galardón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.