Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Espectáculos Cantinflas, embajador mundial de Yucatán

Cantinflas, embajador mundial de Yucatán

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

Mérida, Yuc., 3 de octubre. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que la imagen del legendario Cantinflas, se convertirá en el “embajador mundial” de Yucatán para promover la veta turística estatal, incluida, la zona arqueológica de Chichén Itzá, considerada una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En un acto oficial donde estuvo como invitado Mario Moreno Ivanova, hijo del fallecido actor, la mandataria agregó que en breve se formalizará el acuerdo para que Cantinflas se transforme en el símbolo internacional de Yucatán. No se difundieron detalles del futuro arreglo económico, pero trascendió que serán varios millones de pesos anuales por utilizar la imagen.

En otro aspecto, Ortega Pacheco señaló que en noviembre –en fecha todavía por definir– se abrirá una oficina de representación, orientación y promoción turística de Yucatán en Nueva York, con la finalidad de dar impulso a las “maravillas arquitectónicas y naturales” del estado.

La promoción se enfocará en sitios arqueológicos, cenotes (formaciones subterráneas de agua natural) y las tradiciones mayas.

La imagen de Mario Moreno, Cantinflas, estará enfocada a la zona arqueológica de Chichén Itzá, y se espera que la promoción se efectúe en televisión, radio, Internet y hasta en cómics.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.