Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Estados Convergencia acusa a PRD y PAN de amedrentar a votantes en Agua Zarca

Cierran campaña aspirantes a la alcaldía de Tlaxiaco

Convergencia acusa a PRD y PAN de amedrentar a votantes en Agua Zarca

Sergio Ocampo Arista (Enviado)

Ampliar la imagen El candidato del Partido Convergencia a la alcaldía de Tlaxiaco, Lidio Eduardo Gómez Montes (al centro), durante su cierre de campaña en Agua Zarca, en la sierra Mixteca de Oaxaca; el próximo domingo habrá elecciones para renovar ayuntamientos en la entidad El candidato del Partido Convergencia a la alcaldía de Tlaxiaco, Lidio Eduardo Gómez Montes (al centro), durante su cierre de campaña en Agua Zarca, en la sierra Mixteca de Oaxaca; el próximo domingo habrá elecciones para renovar ayuntamientos en la entidad Foto: Óscar Alvarado

Agua Zarca, Oax., 3 de octubre. Lidio Eduardo Gómez Montes, candidato de Convergencia a la alcaldía de Tlaxiaco, en la Mixteca Alta de Oaxaca, denunció que dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) amedrentaron a la gente “para que no asistiera” a su cierre de campaña, realizado hoy en Agua Zarca, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Ante decenas de indígenas mixtecos Gómez Montes los convocó a que no se presten a la corrupción, que “no les compren su voto con despensas, como lo hizo el PAN y el PRD; se requiere un voto bien valorado para acabar con tanto abandono en el que han vivido los indígenas mixtecos”.

En el vecino municipio de Putla de Guerrero, habitado por indígenas triquis y mixtecos, además de mestizos, unas 2 mil personas abarrotaron el zócalo en el cierre de campaña de la profesora de primaria lraís Francisca González Melo, candidata a la alcaldía del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Vamos por el rescate de Putla, nueve años de atraso hemos padecido, y tres años más ya no los vamos a aguantar”, arengó González Melo a sus simpatizantes.

Enrique Rojas, vocero de la candidata, aseguró que el martes pasado el gobernador Ulises Ruiz Ortiz quiso visitar pueblos de la zona de La Cañada, pero lo corrieron los ciudadanos, “por eso estamos seguros de que vamos a ganar el próximo domingo, porque aquí nadie quiere saber nada del PRI” ni de su candidato Héctor Ramos Miranda.

Putla de Guerrero es habitado por unas 60 mil personas, de las cuales más de 25 mil viven en la cabecera municipal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.