Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Estados Elba Esther Gordillo envía mil 500 “golpeadores” a Michoacán

Provocarán violencia electoral: dirigente de la CNTE

Elba Esther Gordillo envía mil 500 “golpeadores” a Michoacán

Daniela Morales y Antonio Aguilera (La Jornada Michoacán)

Morelia, Mich., 3 de octubre. Unos mil 500 “golpeadores” al servicio de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fueron enviados a los municipios de Morelia, La Piedad, Zitácuaro y a la costa michoacana, no a operar electoralmente en favor del candidato panista a la gubernatura, Salvador López Orduña, sino “a generar violencia”, sostuvo el fundador de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rogelio Sosa Pulido.

En conferencia de prensa en esta capital, Sosa Pulido sostuvo que esos “personeros están entrenados en artes marciales y en lucha callejera” y fueron contratados para “reventar movilizaciones e infiltrarse entre las organizaciones sociales” durante las campañas, con miras a los comicios del 11 de noviembre, que renovarán la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso local.

Rogelio Sosa anunció que 58 organizaciones sindicales y sociales formarán este viernes el Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS), cuyo primer objetivo será “cerrar el paso a toda costa a la derecha y a su partido”, el PAN. A este acto inaugural acudirá como invitado especial el candidato de PRD-PT-Convergencia y Alternativa al gobierno del estado, Leonel Godoy Rangel.

Aclaró que si bien el perredista tendrá el respaldo del FAIS, éste no le dará “un cheque en blanco a Godoy Rangel; se trata de establecer un pacto político-sindical que permita la construcción de un gobierno de izquierda incluyente, con participación social”.

Se suma Martínez Cázares a la campaña de López Orduña

El candidato a la dirigencia nacional panista, Germán Martínez Cázares, anunció su adhesión “de cuerpo y alma” a la campaña de su correligionario Salvador López Orduña.

En conferencia de prensa en esta capital, el ex secretario de la Función Pública comentó que una de las razones de su anticipada renuncia al gabinete de su amigo Felipe Calderón Hinojosa “se encuentra en Michoacán”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.