Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Estados Exculpan al chofer del vehículo que explotó en Coahuila

Exculpan al chofer del vehículo que explotó en Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 3 de octubre. La Procuraduría de Justicia de Coahuila exculpó a José Alberto Borrego González, chofer del tráiler cargado con explosivos que estalló la noche del 9 de septiembre tras chocar de frente con una camioneta en el municipio de Nadadores, donde murieron 28 personas y unas 250 resultaron lesionadas.

De manera preliminar –la investigación aún no concluye–, el procurador Jesús Torres Charles señaló al conductor de la camioneta (quien murió) como el responsable del accidente y de la explosión. Recordó que la carga detonó debido a que después de la colisión se incendiaron la caja del tráiler y la camioneta.

La dependencia aseguró que Orica, la empresa propietaria del cargamento, no cumplió íntegramente las normas federales, en particular las relacionadas con el manejo de materiales explosivos, por lo que se dará parte a la Procuraduría General de la República.

La procuraduría estatal y la Policía Federal Preventiva realizaron peritajes que comprobaron que la camioneta invadió el carril del tráiler.

El procurador dijo que Borrego González y su copiloto, José Rosales Contreras, cumplieron con el manual de riesgos al adviertir a quienes se acercaban al lugar que la carga estaba a punto de explotar. Sin embargo, aclaró que aún falta confirmar esto en las averiguaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.