Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Política EU cooperará con México contra la trata de personas

El embajador felicita al Congreso por aprobar ley

EU cooperará con México contra la trata de personas

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, aseguró que su país está dispuesto a cooperar con México en la lucha contra la trata de personas, tanto en territorio de su país como en el extranjero.

En un mensaje de felicitación al Congreso de la Unión por la aprobación, la víspera, de una legislación específica contra la trata de personas, el diplomático dijo que los legisladores mexicanos dieron “un gran paso en la lucha contra ese lastre”.

En un comunicado de prensa, indicó que Estados Unidos está dispuesto a cooperar con México para tomar medidas que pongan fin a estas prácticas. Garza indicó que, según datos del gobierno estadunidense, cada año 800 mil personas, de las cuales casi 80 por ciento son mujeres y la mitad menores de edad, son víctimas de la trata por las fronteras internacionales.

Enfatizó la importancia de que el Congreso de la Unión diera atribuciones a tribunales y autoridades mexicanas para procesar y castigar a quienes “esclavicen o exploten sexualmente a seres humanos por medio del engaño o la fuerza”.

Recordó que diariamente, en todo el mundo, hay personas que viven coaccionadas para trabajar de manera forzada, o bien son vendidas o compradas para la servidumbre doméstica y la esclavitud agrícola o industrial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.