Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Política Felipe Calderón invita al Papa a que visite México

Se reúne en Los Pinos con alto jerarca de Roma

Felipe Calderón invita al Papa a que visite México

De la Redacción

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón Hinojosa bromea con Dominique Mamberti, con quien conversó ayer durante 45 minutos El presidente Felipe Calderón Hinojosa bromea con Dominique Mamberti, con quien conversó ayer durante 45 minutos Foto: Notimex

Las relaciones entre México y el Vaticano han tenido un “decidido impulso” en este gobierno, aseguró ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Reunido en la residencia oficial de Los Pinos con el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, el michoacano también aprovechó para reiterar su invitación al papa Benedicto XVI a que visite México.

El interés del gobierno mexicano en seguir fortaleciendo la cooperación bilateral se centra en los temas de la agenda internacional en los que hay coincidencias, como son la defensa de los derechos humanos, la migración internacional y la proscripción de la pena de muerte, indicó la Presidencia de la República en un breve comunicado de prensa.

Durante la conversación –que duró 45 minutos–, Calderón Hinojosa consideró que el avance en las relaciones bilaterales quedó demostrado con la visita que realizó a Joseph Ratzinger el pasado 4 de junio.

Antes de acudir al seminario de celebración por los 15 años de relaciones diplomáticas, Mamberti trasmitió el saludo personal del papa Benedicto XVI al jefe del Ejecutivo mexicano en la casa presidencial.

El secretario vaticano para las Relaciones con los Estados realiza una visita oficial a México del 2 al 4 de octubre, con el propósito de profundizar el diálogo político y la cooperación, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral.

En el encuentro también participaron los titulares de las secretarías de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; el embajador de México ante el Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.