Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia SEP: habrá más escuelas de tiempo completo

SEP: habrá más escuelas de tiempo completo

Karina Avilés

En el Centro Escolar Revolución, donde bailó al son de Vamos a Tabasco, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, sugirió a las decenas de escolares reunidos en el patio de la institución que ésta se convertiría en una escuela de horario de tiempo completo, pero los niños al unísono gritaron: “¡nooo!”

De acuerdo con el Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo (PNETC), en este periodo escolar la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende cubrir 500 escuelas en 15 entidades federativas, para que en el próximo ciclo se extienda a mil planteles de 29 estados y el Distrito Federal y luego asuma un carácter nacional. Lo que distingue a estos planteles de los tradicionales, es que en el horario ampliado los alumnos toman clases de inglés, tecnologías, educación artística, física y tienen espacios para la alimentación y el recreo.

Ubicado en Niños Héroes y Balderas, en este centro, que da cabida a 2 mil 300 alumnos de dos primarias, una secundaria y un centro de atención múltiple, la titular de la SEP tomó protesta a los padres de familia que integrarán los Consejos Escolares de Participación Social, como parte de una campaña de la dependencia para que los tutores “vuelvan a la escuela”.

Al término de la ceremonia, Vázquez Mota reiteró que permanecerá en el cargo hasta que el titular del Ejecutivo así lo decida. Esto, ante con las versiones de que podría salir de la dependencia.

Sonriente, la funcionaria presenció los bailables de un grupo de niños que representó canciones tabasqueñas. Pero de pronto, una de las pequeñas bailarinas la levantó de su silla para llevarla a la pista, por lo que el resto de los funcionarios, entre ellos, el subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, hicieron lo propio.

Por último, la funcionaria dijo que habrá un concurso en el que a los padres ganadores de las mejores propuestas de participación en la escuela, se les premiará con un aula con 10 computadoras en el plantel donde estudian sus hijos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.