Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Economía Firman Pemex y Shell convenio de cooperación

Firman Pemex y Shell convenio de cooperación

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Shell suscribieron un acuerdo para fortalecer sus lazos de cooperación no comercial en materia de investigación científica y tecnológica, en el contexto del convenio general de colaboración firmado en julio de 2004 entre Pemex Exploración y Producción (PEP) y la petrolera angloholandesa, informó la paraestatal.

Mediante un escueto comunicado, el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles G.G., expresó su beneplácito por la firma del convenio y explicó que el documento suscrito contempla el desarrollo de estudios que permitirán intercambiar experiencias, conocimientos y mejores prácticas entre PEP y Shell.

Asimismo, permitirá analizar la factibilidad de aplicar tecnologías especializadas en áreas como caracterización de yacimientos, incrementos en el factor de recuperación de petróleo y en la productividad de pozos, reveló sin pormenores.

El director general de PEP, Carlos Morales Gil, y el vicepresidente ejecutivo para la región de las Américas de Shell Exploración y Producción, Marvin Odum, fungieron como testigos de honor de la firma del Documento de Estudio Conjunto.

Shell es una compañía de origen británica-holandesa con más de 100 años de historia de innovación y aplicación de soluciones tecnológicas sustentables en el sector del petróleo, gas natural y petroquímico. Opera en 140 países, incluyendo México, donde tiene más de 50 años de presencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.