Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Política Crean alianza para combatir los fraudes por correo electrónico

Bancos y farmacéuticas son frecuentemente suplantados

Crean alianza para combatir los fraudes por correo electrónico

Reuters

San Francisco, 4 de octubre. La compañía estadunidense de medios de internet Yahoo Inc, junto al líder de subastas en línea eBay y su unidad de pagos PayPal se unieron para bloquear los correos electrónicos falsos o phishing, que buscan engañar a personas para que revelen datos personales o financieros.

El objetivo de Yahoo y eBay es el de alentar a una industria que ha sido lenta en la lucha contra el azote de los ataques de phishing.

EBay y PayPal han actualizado sus sistemas informáticos para apoyar la tecnología conocida como DomainKeys, desarrollada por Yahoo, que certifica que quien envía el correo es quien dice ser, lo que permite bloquear los falsos mensajes. La actualización de la tecnología estará disponible para los usuarios de Yahoo Mail en todo el mundo en las próximas semanas, dijo la compañía.

“Es un gran paso para los consumidores”, dijo John Kremer, vicepresidente de Yahoo Mail, en una entrevista telefónica.

Junto con bancos y farmacéuticas, eBay y PayPal están entre las marcas que son más atacadas por los delincuentes informáticos que intentan engañar a los consumidores para divulgar su información personal, como el número de tarjeta de crédito o contraseña para cometer algún fraude económico.

En la última década, el phishing ha estado atascando las bandejas de entrada de los usuarios de correo de todo el mundo con intentos aún más sofisticados para engañar a los usuarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.