Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Ya se les dio apoyo económico y emocional: IMMSA

Ya se les dio apoyo económico y emocional: IMMSA

Industrial Minera México (IMMSA) dio a conocer ayer un largo listado de todo el “apoyo humanitario social” que ha dado a los familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos, y aseguró que ya dio 750 mil pesos por familia; les otorgó más de 10 millones en salarios y un apoyo económico a cada padre de familia por 25 mil; además de 180 mil a cada hogar por concepto de “reparación del daño”.

En total, cada familia ha recibido aproximadamente un millón y medio de pesos, asegura la empresa, e incluso sostiene que les ha pagado los servicios de agua, luz y gas, les ha dado regalos, pláticas de orientación y despensas, además de “apoyo emocional; sicoterapéutico, médico, académico y hasta actividades recreativas”, indicó.

Según IMMSA, hasta campamentos de verano ha pagado para los hijos de los mineros fallecidos, así como “talleres de autoestima” y un esquema de becas que van de 10 pesos diarios –300 al mes– hasta 30. Para las viudas ha impartido “talleres de superación personal”.

Las cuentas del consorcio son los siguientes: ha pagado 515 mil pesos en apoyo emocional externo; 350 mil en apoyo emocional interno; 384 mil en asesoría académica; 165 mil en atención médica y otros pagos que “no tienen precedente”. Patricia Muñoz Ríos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.