Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Hoy, mensaje de De la Fuente a la comunidad universitaria

Hablará sobre el estado de la máxima casa de estudios

Hoy, mensaje de De la Fuente a la comunidad universitaria

Emir Olivares y Rosa Elvira Vargas

Este viernes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, dirigirá un mensaje a la comunidad universitaria, a cuya presentación han sido convocados los directores de facultades e institutos, los integrantes del Consejo Universitario, la Junta de Gobierno y ex rectores de la institución. Se considera que esta ceremonia marcará la etapa final de su gestión de ocho años al frente de la máxima casa de estudios.

De la Fuente inició su rectorado durante el conflicto estudiantil 1999-2000, que significó el paro de actividades más largo en la historia de la UNAM, pues se extendió por 10 meses. De acuerdo con los tiempos que ha marcado la Junta de Gobierno para designar a su sucesor, su mandato concluirá el próximo 17 de noviembre.

Por primera ocasión, la sala Covarrubias del Centro Cultural Universitario ha sido reservada para la transmisión de un mensaje del rector sobre el estado que guarda la universidad. Por normatividad, anualmente el titular de la UNAM entrega un informe de su gestión a la Junta de Gobierno. Se dijo que esta vez, De la Fuente leerá un texto breve y de inmediato se colocará entre los ex rectores que asistan a la ceremonia para seguir la transmisión de un video en el que se detallarán algunos aspectos del trabajo de estos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.