Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Capital Regularizará el GDF viviendas de 17 mil familias

Regularizará el GDF viviendas de 17 mil familias

Ángel Bolaños Sánchez

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Instituto de Vivienda (Invi) y la Dirección General de Reordenamiento Territorial (DGRT) firmaron un convenio que permitirá regularizar las viviendas de unas 17 mil familias de bajos recursos.

Se trata, explicó el titular de la DGRT, Alfredo Hernández Raigosa, de las familias que en su momento adquirieron créditos de los extintos fideicomisos de Vivienda, Desarrollo Social y Urbano (Fividesu) y Casa Propia (Ficapro) para edificar sus viviendas, pero que desde entonces carecen de sus escrituras.

Una vez regularizada su propiedad, señaló por su parte el director general del Invi, José Antonio Revah Lacouture, las familias beneficiadas podrán acceder a un crédito de la institución para poder mejorarla o ampliarla.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, atestiguó la firma de dicho convenio y dijo que en los días recientes se han tomado una serie de acciones y programas que tienen como propósito facilitar a la mayoría de la población, particularmente a la de escasos recursos, la posibilidad de tener el título de propiedad de su vivienda, como fue la creación de la figura de “condominio familiar”, que será muy importante para las familias que a partir de un lote familiar fueron construyendo los departamentos de cada uno de sus miembros formaron su propio núcleo familiar y que ahora, mediante una serie de facilidades administrativas y reducciones fiscales podrán escriturar de manera individualizada.

“Ahora tomamos otra medida, que son alrededor de 17 mil familias de los programas del Fividesu y Ficapro y que representan muchos años de lucha de las personas. Vamos a condonar todo el peso fiscal y facilitar, a través del Invi y la DGRT, que comiencen a tramitar sus escrituras a partir de hoy”, señaló.

Revah explicó que el convenio tiene dos objetivos principales: identificar y entregar 22 mil 500 escrituras a las familias que habitan viviendas construidas por los citados fideicomisos (incluidos los espacios de estacionamiento), lo que permitirá a las familias consolidar su patrimonio y la regularización de la tenencia de la tierra de los predios identificados como viables para ello por el Programa de Mejoramiento de Vivienda del Invi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.