Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

Iglesias y comercio de arte, medios para el lavado de dinero

Roberto González Amador (Enviado)

Acapulco, Gro., 5 de octubre. La proliferación de iglesias, el comercio de arte y la aparente explotación de yacimientos mineros son los nuevos mecanismos a través de los cuales grupos de delincuencia organizada están encontrando caminos para lavar dinero de procedencia ilegal, de acuerdo con expertos convocados por la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

Energía pone tope a la generación de electricidad mediante gas natural

Israel Rodríguez J.

 

El FMI debe recobrar el terreno perdido en América Latina: expertos

Afp

París, 5 de octubre. América Latina, hasta hace pocos años la mejor clienta del FMI y donde hoy la institución genera una fuerte antipatía y carece prácticamente de créditos, debe recibir más opiniones que sermones del nuevo presidente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, aconsejan varios analistas. La región fue durante largo tiempo el principal cliente financiero del FMI, que alcanzó allí su récord de concesión de créditos en 2003-2004.

 

Adelantan la UE y China acuerdo sobre exportaciones

Reuters

 

Primera sentencia en EU por descargar música de la web

Afp

 

Embarga IMSS bienes de Líneas Aéreas Azteca

Triunfo Elizalde

Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y actuarios irrumpieron en las instalaciones de Líneas Aéreas Azteca (LAA) a las 9 horas de ayer para iniciar una diligencia de embargo de bienes por adeudos atrasados y al no ser recibidos rompieron la cadena que cerraba las rejas y se metieron, pese a las amenazas de sacarlos por la fuerza. Introdujeron un camión y luego de mostrar los documentos que justificaban legalmente la acción, violaron las chapas de algunas oficinas y comenzaron a sacar computadoras y equipo electrónico. En cosa de minutos llegaron a las afueras de...

 

Se duplicó el comercio entre México y Argentina

Mariana Norandi

 

Propone Pemex a inversionistas extranjeros construir red de ductos para gas natural

Israel Rodríguez J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) propuso a inversionistas extranjeros la construcción de una red complementaria de ductos para el transporte de gas natural licuado en territorio nacional, con el fin de darle respaldo al sistema y reducir su vulnerabilidad ante interrupciones como las ocasionadas recientemente por los atentados presuntamente realizados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

¿Acuerdos de ocasión o de largo alcance?
Gustavo Gordillo