Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Economía Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
[email protected] • Regístrese en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php

Sondeo: el futuro de Ugalde

Calderón o Elba Esther le darán nueva chamba

Tienen que mantenerlo callado

Luis Carlos Ugalde emplea sus últimos días en el IFE a despedirse del personal, mientras le preparan un jugoso cheque de retiro. ¿Qué le depara el futuro? Participaron en la encuesta de esta semana 3 mil 483 personas. Treinta y siete por ciento opina que la profesora Elba Esther Gordillo le dará una nueva chamba; 27 por ciento supone que Felipe Calderón lo incorporará a su gabinete; 22 por ciento cree que se va desprestigiado y le será difícil hallar acomodo, y 10 por ciento anticipa que volverá a la actividad académica, tiene una plaza en el CIDE.

Metodología

Nuestras encuestas se diferencian de otras en que no vendemos los resultados, tampoco las hacemos por encargo. Todo el proceso –envío de cuestionarios, conteo y suma de votos– se hace mediante un sistema de cómputo, “a prueba de caídas”. Esta semana enviamos 8 mil 748 cuestionarios a otros tantos miembros de El Foro México. Hasta ayer en la tarde había contestado 40 por ciento. En seguida aparecen algunos fragmentos de las opiniones con que acompañaron sus votos los participantes, el texto completo puede leerse en el foro.

Votos razonados

Tiene plaza permanente en el CIDE; regresará a dar clases, pero saldrá del IFE por la puerta de atrás y con severo juicio de la historia.

Raúl Zepeda / Metepec

Si regresa al CIDE los alumnos no se van a inscribir en una clase con él, a menos que sean filopanistas o filogordillistas.

Rodolfo Galindo Muñoz / Distrito Federal

Lo más factible, es que lo incorporen al gabinete, no pueden darse el lujo de que el señor Ugalde se enfade y diga todo lo que sabe del proceso electoral, deben tenerlo contento y calladito.

Gema Osorio González / Toluca

Ugalde es el árbitro que necesitamos para próximo mundial de futbol: ¡Sólo así el TRI!

Yolanda Robles / Morelia

O la Gordillo lo acomoda en la SEP, la Lotería Nacional, el ISSSTE o Calderón lo ubica en su gabinete. Lo tienen que recompensar por su trabajo en las elecciones de 2006.

María Teresa Blue / Durango

No dudemos que Ugalde sea “jubilado”, más no sucede así cuando cualquier mexicano es despedido por cometer un error en la empresa donde trabajaba. La corrupción indudablemente seguirá siendo premiada.

Leticia Ferrer / Villahermosa

Lo que debe hacer es tomar un avión que lo lleve a un lugar del mundo donde nadie lo conozca, porque ya está desprestigiado y es odiado por millones de mexicanos. La otra opción es que su madrina Gordillo le pague una operación en la cara, para que, si piensa quedarse en el país, nadie lo conozca. Así se evitará la pena de estar oyendo recordatorios maternales cada vez que salga a la calle.

Carlos Díaz / Xalapa

Si tuviera vergüenza se debería ir del país.

Francisco Espino / Chihuahua

La salida de Ugalde es lo mínimo que esperamos que suceda quienes estamos conscientes del fraude que ayudó a realizar. Bueno sería que además se le juzgara y condenara por su traición a los mexicanos.

María del Socorro Ortiz / Uruapan

A Calderón no le va a dar vergüenza colocarlo a la vista de todos. Si nos está diciendo que su gobierno no tuvo nada que ver con el gasolinazo podemos esperar cualquier explicación.

Hugo Garciafigueroa Uribe / Querétaro

En mi humilde opinión es seguro que se retirará a su casa a reflexionar sobre su “excelente” actuación en el IFE, y con su megabono de liquidación.

Gonzalo Hatch Kuri / Distrito Federal

Al parecer los escogen a prueba de fuego, los quemones que se dan con sus actos de corrupción les importa un bledo! Con suerte y en un futuro no muy lejano pueda ser uno de tantos embajadores regados en diferentes países por incómodos.

Enrique Mora / Tijuana

Ugalde seguirá el camino que le ordene su mentora y jefa, Elba Esther Gordillo. Es un individuo que no puede decidir su futuro, es una rata de laboratorio, y servirá para cualquier otro experimento nefasto que se le ocurra a su dueña.

Luis Felipe Ramos Franco / Distrito Federal

No olvidemos que Calderón fue padrino de boda de Ufraude. Yo creo que en pago a los favores recibidos próximamente lo veremos en el gabinete.

Gabriel Martínez Vázquez / Distrito Federal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.