Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Economía Energía pone tope a la generación de electricidad mediante gas natural

El subdirector de Proyección de CFE dice que no excederá 40%

Energía pone tope a la generación de electricidad mediante gas natural

Israel Rodríguez J.

La Secretaría de Energía estableció que el crecimiento de la capacidad de generación de energía eléctrica mediante gas natural no deberá sobrepasar 40 por ciento de la capacidad total, informó Alberto Ramos Elorduy, subdirector de proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario anticipó que la secretaría ya estableció en la próxima prospectiva del sector eléctrico, que se elabora con una visión de 10 años, un límite en la expansión de las plantas generadoras de electricidad de ciclo combinado, que utilizan gas natural.

Descartó la construcción de una nueva planta nuclear para la generación de energía eléctrica. Comentó que hasta el momento no hay muchas alternativas en la utilización de combustibles fósiles para generar electricidad.

Entrevistado en el contexto de la segunda Cumbre Anual Global de Infraestructura de GNL, organizado por Shell y Total, Ramos Elorduy dijo que la única alternativa es utilizar carbón.

Explicó que actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene todo un plan de mejoramiento en sus procesos de refinación para obtener mayores volúmenes de gasolinas y consecuentemente una menor disponibilidad de combustóleo. “Entonces nos queda carbón y gas, punto”.

Sobre la probabilidad de construir una nueva planta nuclear para abastecimiento de electricidad, el funcionario respondió: “De momento no está prevista ninguna, pero si ahorita el gobierno tomara la decisión, ya sea una planta nueva o iniciar un plan nuclear, la primera (planta) no entraría en operación antes de 10 años”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.