Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Política Muestra del esfuerzo por hacer cumplir la ley: Calderón

Muestra del esfuerzo por hacer cumplir la ley: Calderón

Claudia Herrera, enviada, y Martín Sánchez, corresponsal

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de octubre. En su visita a esta entidad, el presidente Felipe Calderón aludió sin dar detalles al enfrentamiento ocurrido horas antes entre presuntos narcotraficantes y fuerzas federales, presentándolo como “hechos” que demuestran su esfuerzo por hacer cumplir la ley.

Cuando aún era incierta la información sobre este incidente, el mandatario aseguró que su gobierno sigue las tareas en materia de seguridad “con hechos y acciones, como los recientemente ocurridos, hoy mismo, en el estado de Tamaulipas”.

El michoacano llegó a esta entidad a las 11 de la mañana, nueve horas después de ocurrido dicho enfrentamiento en los límites de Tampico y Ciudad Altamira, a 220 kilómetros de Ciudad Victoria.

Fue la única mención que hizo sobre el tema del narcotráfico, no obstante que la gira había causado expectación, porque se dio precisamente cuando precandidatos panistas a alcaldes declinaron contender, temerosos de que se cumplieran supuestas amenazas de narcotraficantes.

La semana pasada se publicó un desplegado firmado por el dirigente estatal del PAN, por la senadora Lázara Nelly García y los diputados Raúl García Vivian, Omeheira López Reyna, Luis Alonso Mejía García y César Verástegui Ostos, con denuncias de actos de intimidación contra candidatos y dirigentes.

En la presentación del Programa Nacional de Salud, el segundo de dos actos en esta entidad, Calderón presumió que ha redoblado el esfuerzo por mantener la droga a distancia de los jóvenes y por darles tratamiento para que los tamaulipecos no se esclavicen de por vida.

El Ejecutivo estuvo en esta ciudad dos horas y media protegido por estrechas medidas de seguridad, que incluyeron la consabida vigilancia de elementos de Estado Mayor Presidencial y la colocación de vallas varios metros a la redonda de un terreno y de un salón de fiestas, donde se realizaron los actos.

Llamó la atención que antes de regresar a la ciudad de México, el michoacano conversó por espacio de 15 minutos en el aeropuerto de Ciudad Victoria, pero la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia se negó a precisar el contenido de la charla, aunque trascendió que hicieron un balance sobre los hechos ocurridos en la madrugada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.