Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Política Libera juez a dos presuntos infanticidas

Libera juez a dos presuntos infanticidas

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, 5 de octubre. El magistrado Rodolfo Acosta echó abajo la sentencia de 40 años para dos hombres acusados de ser cómplices en el caso de abuso sexual y homicidio contra la niña de seis años Airis Estrella Pando, al argumentar que no se aportaron pruebas suficientes.

La procuradora de justicia estatal, Patricia González Rodríguez, dijo que “no está de acuerdo en que hayan liberado a dos (Eustacio Alemán Zendejas y Juan Manuel Alvarado) de los tres cómplices del homicidio de Airis”.

Aseguró que la investigación del caso es “buena, ya que presentaron pruebas físicas y biológicas que permitieron que un juez los condenara a 40 años, mientras el principal inculpado, Luis García Villalbazo, fue sentenciado a 92 años de prisión, por el crimen perpetrado el 15 de mayo de 2005 en Ciudad Juárez”.

El magistrado Acosta consideró que la Procuraduría de Justicia Estatal, por conducto de la Fiscalía Mixta que Investiga Homicidios de Mujeres, “no presentó las pruebas suficientes” y los dos presuntos cómplices fueron puestos en libertad.

De acuerdo con la pesquisa, los peritos hallaron en la casa de García Villalbazo evidencias que demostraron que allí fueron violadas tres niñas y asesinada Airis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.