Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Política “Desapareció” el acta de nacimiento de Francisco Villa

“Desapareció” el acta de nacimiento de Francisco Villa

Saúl Maldonado (Corresponsal)

Durango, Dgo., 5 de octubre. El acta de nacimiento de Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa, desapareció desde hace varios meses del Registro Civil de San Juan del Río, municipio de Durango, donde nació el 5 de junio de 1878, denunció el ex diputado federal Pedro Ávila Nevárez.

Afirmó que un ex director del Registro Civil sustrajo el documento para enviarlo a la dirección general de esa dependencia estatal, a donde nunca llegó. El original podría tener un valor “muy elevado” en el mercado negro, “no se puede hablar de la Revolución Mexicana sin Pancho Villa”, dijo.

El gobernador Ismael Hernández Deras pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaria de Gobierno (encargada del Registro Civil), encontrtar el acta y castigar “con todo el peso de la ley” a quien sustrajo el documento.

Eduardo Gándara Varela, alcalde de San Juan del Río, dijo a un diario local que fue en la administración del alcalde Luis Alonso Villarreal Jiménez cuando desapareció el documento.

Rubén López Gallegos, vocero de la PGJE, informó que los responsables de la Dirección Estatal de Investigación y el Departamento de Averiguaciones Previas citarán a declarar al alcalde para que ratifique su declaración, y después al ex edil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.