Usted está aquí: domingo 7 de octubre de 2007 Política Deporta EU a Ciudad Juárez a presunto asesino de una mujer

Otro supuesto feminicida será enviado a Chihuahua

Deporta EU a Ciudad Juárez a presunto asesino de una mujer

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 6 de octubre. El ex policía municipal José Alonso Morales Medina, buscado desde 1993 por matar a su compañera sentimental, Mireya Hernández, fue detenido en Estados Unidos y deportado a esta ciudad para ser juzgado.

El cuerpo de Mireya Hernández, de 20 años, fue localizado a 50 metros de la maquiladora en la que trabajaba. Murió asfixiada por estrangulamiento.

En tanto, otro presunto feminicida será deportado en cualquier momento de una cárcel de Pennsylvania, Estados Unidos, a Juárez. Se trata de José Francisco Granados de la Paz, quien confesó ante autoridades del país vecino que estaba implicado en al menos 17 homicidios de mujeres.

Agregó que entre sus cómplices están Edgar Álvarez Cruz, detenido en Juárez acusado de dos crímenes, así como Alejandro Delgado Valles, El Cala, a quien se le imputó el asesinato de una mujer pero salió libre por falta de pruebas.

La Procuraduría de Justicia Estatal ha interrogado a Granados de la Paz para que aporte pruebas de los homicidios en los que afirma haber participado.

El abogado Abraham Hinojos Rubio, defensor jurídico del acusado, dijo que su cliente “no es responsable de estos homicidios; es un chivo expiatorio, como fueron los cinco detenidos anteriores”, uno de los cuales murió en prisión y otro “obtuvo su libertad el año pasado al demostrar que fue torturado para confesar su culpabilidad” en homicidios de mujeres “para traficar con sus órganos”.

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron que fueron arrestados tres presuntos delincuentes sexuales en diversas localidades de la frontera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.