Usted está aquí: domingo 7 de octubre de 2007 Política Cerca, la reforma migratoria, dice Elvira Arellano

Cerca, la reforma migratoria, dice Elvira Arellano

Emir Olivares Alonso

Ampliar la imagen La activista Elvira Arellano durante el foro en la ciudad de México La activista Elvira Arellano durante el foro en la ciudad de México Foto: Francisco Olvera

Elvira Arellano, activista por los derechos de los migrantes, aseguró que la promulgación de una normativa que legalice a los indocumentados en Estados Unidos “está más cerca que nunca, aunque algunos que se dicen líderes nacionales nos abandonen”.

Al participar en un foro sobre migración en un hotel de la ciudad de México, Arellano –quien en agosto pasado fue deportada de Estados Unidos– subrayó que esa normativa “no está muerta”.

Dijo que ante el fracaso político y diplomático del gobierno de Felipe Calderón “de convencer” a las autoridades estadunidenses “de que por su propio beneficio y el de los trabajadores migrantes deben respetarse los derechos humanos de éstos, no nos queda otra más que acudir a la resistencia”.

Por ello, exhortó a la comunidad de migrantes en Estados Unidos y a las diversas organizaciones que defienden a este sector, a manifestarse el próximo 24 de octubre en Washington “para llevar la demanda en favor de una legalización”.

La activista recordó que cuando fue recibida por Calderón, éste le ofreció una beca para su hijo, quien tiene la nacionalidad estadunidense, razón por la cual no fue deportado; sin embargo, ella respondió que es parte “de una lucha mucho más grande, por lo que no podía recibir ayuda personal. En cambio solicité que el gobierno me nombrara embajadora de paz y justicia para migrantes y hasta no ha habido respuesta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.