Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Capital Recuperan mil 119 teléfonos celulares en diversos operativos en tianguis

Estos aparatos representan 50% de los artículos robados en el DF, según la policía

Recuperan mil 119 teléfonos celulares en diversos operativos en tianguis

También se aseguraron 23 chips, tres laptops, tres palms y más de 200 cargadores, entre otros

Durante las acciones se remitieron al Ministerio Público a 65 presuntos distribuidores

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Los operativos contra los vendedores de teléfonos celulares se realizaron en las colonias Renovación, Tacubaya, Vallejo, Morelos, Santa Cruz Meyehualco, Contreras y Popular Rastro Los operativos contra los vendedores de teléfonos celulares se realizaron en las colonias Renovación, Tacubaya, Vallejo, Morelos, Santa Cruz Meyehualco, Contreras y Popular Rastro

Los teléfonos celulares son los objetos que más se roban en el Distrito Federal, ya que representa casi 50 por ciento del total de todos los artículos hurtados debido a la facilidad con la que se revenden y se les reasignan nuevas líneas.

La policía capitalina llevó a cabo operativos para asegurar teléfonos y computadoras tipo laptop, en tianguis y puestos ambulantes ubicados en distintas zonas de la ciudad.

En esta acción se detuvieron a 65 presuntos distribuidores de celulares y otros aparatos electrónicos, a quienes se les aseguraron mil 119 aparatos de los cuales no presentaron documentación que demuestre su propiedad, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público en la agencia 50 donde se determinará su situación jurídica.

Además de tener en su poder teléfonos celulares, los detenidos también estaban en posesión de otros artículos, que fortalecen la hipótesis de que están involucrados en el tráfico de otros objetos robados.

Prueba de ello, dio a conocer la policía capitalina, es que también se aseguraron más de 200 cargadores, cinco carátulas de autoestéreos, 17 módulos de autoestéreos, 23 chips para celular, un teléfono inalámbrico, tres laptops, tres palms, 125 discos de video, 11 relojes, 11 aparatos de radiocomunicación y 4 micrófonos, entre otros objetos.

Entre las detenciones destaca la realizada por elementos del sector Santa Cruz, quienes detuvieron a seis presuntos distribuidores en el tianguis de Las Torres, en la colonia Renovación, en posesión de 150 aparatos.

También la realizada en un callejón ubicado en lateral de Viaducto, entre avenida Jalisco y Río Becerra, en Tacubaya, donde entre los artículos varios que venden, un hombre localizó el celular que le habían robado, por lo que pidió auxilio a la policía, lográndose la detención de Ivonne Segundo Domínguez, de 18 años de edad; Trinidad Guillermo Olguín, de 48; María Alcántara Hernández, de 38; Miguel Angel Romero Romero, de 28, y Juan “N”, de 16.

Entre los operativos realizados ayer, están los hechos en distintos puntos de la ciudad, como Santa Cruz Meyehualco, Tacubaya, Vallejo, la colonia Morelos, Contreras y Popular Rastro, entre otras.

La dependencia capitalina informó que el despliegue policial se derivó de la información procesada por la Bodega de Datos Contra el Crimen de la SSPDF, en la que se advierte que ha cambiado el perfil de los objetos que son robados y que ahora cerca de la mitad de ellos son teléfonos celulares, los cuales son vendidos con facilidad en diversos sitios.

Frente a este fenómeno, la policía capitalina modificó sus esquemas de operación y estrategias para atacar directamente a los distribuidores de productos ilícitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.